29 mar 2016

La directora de Turismo de Galicia viaja a Paraguay para continuar con la promoción del Camino de Santiago

Nava Castro realizará dos presentaciones a los principales turoperadores turísticos del país del   Camino de Santiago como producto turístico en la capital de Paraguay , Asunción, y en la ciudad  de Ciudad de él Este

 Asimismo , la responsable de Turismo de la Xunta mantendrá diversos encuentros institucionales y comerciales.

 Entre otras reuniones, la directora de Turismo de Galicia se reunió ayer con el embajador de España en el país, Diego Bermejo

 Este viaje constituye un paso más en la relación entre Galicia y Paraguay  que está siendo cada vez más intensa tras el protocolo de colaboración firmado por ambas regiones  para poner en marcha iniciativas conjuntas de promoción turística

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, inició ayer un viaje institucional a Paraguay .

 Durante su  visita al país sudamericano, Nava Castro realizará dos presentaciones a los principales turoperadores turísticos del país del   Camino de Santiago en la capital de Paraguay , Asunción, y en la ciudad  de Ciudad de él Este que contarán con la participación de la Ministra de Turismo de la República de Paraguay , Marcela Bacigalupo.

 La responsable de Turismo de la Xunta explicará las numerosas iniciativas que lleva a cabo el Gobierno gallego a favor  del desarrollo y promoción del   Camino de Santiago como producto turístico y las distintas opciones que cuentan los peregrinos para organizar su  viaje. Nava Castro expondrá, asimismo , la oferta y servicios  complementarios a la ruta xacobea que ofrece Galicia como destino.

 El viaje de la directora de Turismo de Galicia constituye un paso más en la relación entre Galicia y Paraguay  que está siendo cada vez más intensa.

 La visita tiene lugar en el marco del convenio de colaboración firmado por ambas regiones  en el año 2015 para poner en marcha iniciativas conjuntas de promoción turística y para el acercamiento de las rutas turísticas, tanto la Ruta Jesuítica de Paraguay  como el Camino de Santiago. El documento fue suscrito por la ministra de Turismo de Paraguay , Marcela Bacigalupo, y la directora de turismo de Galicia durante la Feria  Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, en presencia de la máxima autoridad del turismo mundia, Talef Rifai, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

 En el mismo sentido de fidelizar las rutas con acciones de promoción turística, se prevé la presentación de la Ruta Jesuítica de Paraguay  en Madrid, en el marco de la semana paraguaya que tendrá lugar en Madrid en mayo .

 Encuentros institucionales y comerciales.

En su viaje, la directora de Turismo de Galicia, mantendrá diversos encuentros institucionales y comerciales . En el día de hoy , la responsable de Turismo de la Xunta se reunirá en la capital de Paraguay  con el embajador de España en el país, Diego Bermejo.

Asimismo , Nava Castro mantendrá un encuentro mañana, martes 29 de marzo, con Armando Nasser, cónsul de Italia en Ciudad de él Este y empresario, y con Elva Figueredo, de Lleva Viajes & Turismo, una agencia de viajes  especializada y dedicada a la venta de servicios  turísticos receptivos.

 Por  otra parte, el miércoles 30 de marzo, Nava Castro se reunirá con Chariff Hamound, cónsul de Eslovaquia en Ciudad de él Este y propietario del Shopping Monalisa; con Rafael Plañiol, propietario del Shopping Jesuitas Plaza; e Isidro Ibarra, presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios  de Paraguay .

Arriba