08 nov 2016

Galicia promueve su oferta turística en la World Travel Market, la feria más importante del mercado británico

Turismo de Galicia apuesta por esta feria aumentando en esta edición las dimensiones de su stand disponiendo de un espacio singular de 50 m2 que incluye una zona para atención de profesionales y tres mostradores destinados a la oferta turística gallega y al Camino de Santiago

En lo que va de año, los turistas británicos supusieron el 6,6% del total de turistas extranjeros que visitaron Galicia

Turismo de Galicia promueve esta semana en Londres la oferta turística gallega dentro de la World Travel Market (WTM), la principal feria turística del mercado británico.

Se trata de un de los eventos turísticos más importantes del mundo, junto con la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Dada la importancia del evento y del mercado británico, Turismo de Galicia apuesta por esta feria aumentando en esta edición las dimensiones de su stand en relación a ediciones anteriores. De este modo, dispondrá de un espacio singular de 50 m2 que incluye una zona para atención de profesionales y tres mostradores destinados a la oferta turística gallega y al Camino de Santiago.

Asimismo, mantendrá encuentros con los profesionales del sector e insistirá en la promoción de los valores de la marca del turismo gallego y sus principales productos turísticos con el objetivo de afianzar la llegada de turistas británicos nuestra comunidad.

Además, se potenciarán las relaciones entre los empresarios turísticos de Galicia y los operadores británicos y del resto del mundo presentes en este certamen.

Turismo de Galicia viaja un año más junto al Clúster de Turismo de Galicia y una treintena de empresarios y representantes del sector gallego.

Mercado británico

En lo que va de año, visitaron Galicia un total de 54.966 viajeros procedentes de Reino Unido registrando los establecimientos hotelero de nuestra comunidad 104.909 pernoctaciones de los turistas británicos.

De este modo, el mercado turístico británico en Galicia superó en un 7,4% los niveles de demanda del mismo período del pasado año.

El mercado británico supuso, en estos primeros nueve meses, el 6,6% de todos los turistas extranjeros que visitaron Galicia, lo que implica que el inglés sea el sexto mercado internacional más importante para la comunidad gallega.

En lo tocante a la cifra de peregrinos, en lo que va de año, recogieron a Compostela en la Oficina del Peregrino de Santiago un total de 5.910 peregrinos británicos, lo que sitúa al comprado británico como el séptimo mercado extranjero que más peregrinos proporcionó a lo largo de este 2016.

Arriba