23 may 2016

La Xunta recoge el premio al mejor producto de turismo activo en la modalidad de Enogastronomía concedido en Fitur

El galardón, que reconoce a los productos turísticos de mayor  calidad, fue concedido a la iniciativa ‘Otoño Gastronómico’, puesta en marcha por Turismo de Galicia

El programa ya celebró nueve ediciones y en él participaron más de 50.000 personas

La campaña favorece la desestacionalización  del turismo con alojamientos rurales en cerca de 100  establecimientos que ofrecen menús con productos de temporada
 

El delegado de la Casa de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega López, recogió el premio al Mejor Producto de Turismo Activo, en la modalidad  de Enogastronomía , para el “Otoño Gastronómico”, una actividad puesta en marcha por Turismo de Galicia. El galardón fue concedido en el concurso anual que convoca Fitur y la revista Aire Libre para proyectar las ofertas turísticas de mayor  calidad y potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística.

El “Otoño Gastronómico” es un producto turístico de alta demanda que el pasado año celebró su  novena edición y en el cual participaron, desde su puesta en marcha, más de 50.000 personas. La iniciativa permite disfrutar de estadías singulares y de la gastronomía gallega nos cerca de 100  establecimientos rurales gallegos participantes, que elaboran menús específicos para la ocasión con productos de temporada . La experiencia suma el atractivo natural de Galicia en esta época del año.

La campaña tiene muy buena acogida entre los visitantes y el propio sector, consiguiendo dinamizar el turismo rural durante el otoño. Con este tipo de iniciativas, Turismo de Galicia procura desestacionalizar el turismo en la Comunidad  y ofrecer una oferta multiexperiencial.

El jurado del concurso, compuesto por profesionales del turismo, medios de comunicación, representantes del sector turístico y lectores de la revista Aire Libre, ensalzó la acertada combinación de la gastronomía gallega con la acogedora  estancia en casas rurales, a precios  muy competitivos y en un contorno único como es el otoño gallego.
 

Arriba