La cuarta edición de los trenes turísticos de Galicia consigue el viajero 1.000
Nava Castro destaca que este programa es un ejemplo de producto de calidad gracias a la creación de sinergias que combinan el aprovechamiento turístico del territorio y la preservación del medio ambiente
Afirma que los trenes turísticos de Galicia se están consolidando como uno de los productos turísticos más demandados de este verano
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en el acto del Tren Turístico que recorre la Ruta del Viño de la Ribeira Sacra, uno de los nueve itinerarios que constituyen el programa ‘Galicia a todo tren', promovido por Turismo de Galicia con la colaboración de Renfe y el Inorde, para otorgarle uno un distintivo al pasajero mil de esta nueva edición.
La directora de Turismo de Galicia señaló que el dicho distintivo del viajero 1.000, certifica que el programa ‘Galicia a todo tren' está consiguiendo una grande acogida un año más.
Nava Castro explicó que los trenes turísticos de Galicia se están consolidando como uno de los productos turísticos más demandados de este verano desde que en el mes de junio empezó a funcionar este servicio turístico que considera nueve itinerarios distintos relacionados con la Ruta de la Lamprea, con el Camino del Norte –las dos novedades de esta cuarta edición-, con la Ruta de los Faros, con los Pazos y Jardines Históricos y con las cinco denominaciones de origen protegido de los vinos de Galicia.
Asimismo, la responsable de Turismo de la Xunta destacó que para esta cuarta edición, cuenta con importantes novedades que incrementan aún más el atractivo y la oferta del programa, del cual afirmó, potencia la competitividad de Galicia como destino turístico. “Galicia a todo tren es un ejemplo de producto de calidad gracias a la creación de sinergias que combinan el aprovechamiento turístico del territorio y la preservación del medio ambiente”, afirmó.
Éxito de ocupación
En esta cuarta edición las diversas rutas temáticas de los trenes turísticos están consiguiendo el 90-100% de ocupación.
En este sentido, la directora de Turismo de Galicia señaló que de seguir así, se superarían los datos alcanzados por la campaña del pasado verano en la que se obtuvo una ocupación del 87%, superando los 2.200 pasajeros, frente a los 600 de la primera edición.
“Esperamos que, tanto esta Ruta de la Ribeira Sacra como el resto de las rutas temáticas que constituyen el programa, continúen con este éxito en sus próximos recorridos que están disponibles los fines de semana de agosto y septiembre”, concluyó Nava Castro.