Turismo de Galicia promueve la oferta turística gallega en Francia, a través del Salon mondial du tourisme de París
La capital francesa acogió esta cita turística anual a la que Turismo de Galicia acudió para exponer las principales novedades del destino en el cuarto mercado emisor más importante para la Comunidad gallega
Más del 8% de los turistas internacionales que visitaron Galicia en el pasado año 2016 procedía de Francia
Un grupo de siete empresarios gallegos tuvieron la oportunidad de mantener reuniones de trabajo con operadores turísticos franceses en el marco de este certamen
La ciudad de París acogió la 42ª edición del certamen ‘Salon mondial du Tourisme' y Turismo de Galicia participó por segundo año consecutivo para promover la oferta turística gallega y las principales novedades del destino Galicia para el año 2017 en el cuarto mercado emisor más importante para la Comunidad gallega.
El ‘Salón mondial du Tourisme' de París, se celebró en el recinto Parc des expositions Porte de Versailles y en los últimos años se ha convertido en un de los principales certámenes turísticos de Francia, en cuanto a la afluencia de público y concurrencia de operadores turísticos.
Así, Turismo de Galicia participó en esta feria con un recinto dentro del apartado dedicado a España desde el que difundió los valores turísticos de la Comunidad gallega y mantuvo reuniones con los agentes de viajes de este importante mercado emisor.
En este sentido, en el espacio gallego, un grupo de siete empresarios del sector turístico gallego participaron también en el certamen bajo la coordinación de la Cámara de Comercio de Santiago con el fin de mantener encuentros profesionales con operadores turísticos franceses.
Demanda turística francesa
Con más de 117 mil viajeros alojados y cerca de 200.000 pernoctaciones registradas en los establecimientos reglados de Galicia, el mercado francés representó en 2016 el 8,6% del total internacional. Francia se situó, así, en el cuarto lugar en orden de importancia por detrás de Portugal, Alemania e Italia.
La demanda turística francesa en 2016 presentó un comportamiento positivo superando en un 5,5% la cifra de viajeros alojados y en un 12,7% el nivel de pernoctaciones del anterior año 2015.