24 abr 2017

Galicia se presentó como destino de golf en el certamen Unigolf 2017

 Turismo de Galicia dispuso de un espacio para promover los recursos y servicios de esta modalidad turística en el que también participará la Asociación Galicia destino Golf

Turismo de Galicia presentó la Comunidad gallega como destino de golf dentro del certamen Unigolf 2017 que se desarrolló en las instalaciones de IFEMA, en Madrid.

Turismo de Galicia contó en esta ocasión con un recinto de 20 metros cuadrados en el que se informó sobre las posibilidades de la oferta gallega al público asistente y se mantuvieron reuniones de trabajo con los operadores especializados que visitaro la feria.

Además, junto al departamento de Turismo de la Xunta, participó la Asociación Galicia Destino Golf, en la que se integran las principales empresas y colectivos vinculados la este deporte en la Comunidad gallega.

En este certamen, Turismo de Galicia difundió los recursos y los productos relacionados con el turismo de golf en Galicia, así como la oferta turística general y el Camino de Santiago.

Los expositores que participan en Unigolf son campos de golf, cadenas hoteleras, operadores especializados, oficinas de turismo nacionales e internacionales, agencias de viaje, fabricantes de material, ropa y complementos para golfistas.

Promoción del destino

En el ámbito del deporte, Turismo de Galicia desarrolla un programa para la promoción y el apoyo a la organización de iniciativas de turismo deportivo para la captación de nuevos flujos turísticos en temporada baja, así como la creación de campeonatos de golf relacionados con el turismo termal.

 

En este marco, el departamento de Turismo de la Xunta presenta acciones encaminadas a la promoción, a la captación de más turistas y al establecimiento de sinergias con operadores nacionales e internacionales especializados en el turismo de golf.

 

Entre las actuaciones más salientables destacan la participación en ferias sectoriales de golf, acciones de promoción en medios de comunicación especializados en colaboración con las empresas gestoras de los campos, la realización de eventos para participantes amateurs, el lanzamiento de ofertas de fines de semana multiexperienciales combinando turismo de golf con turismo termal o rural o también la creación de paquetes turísticos, ofertando golf, alojamiento, termalismo y gastronomía, especialmente para el colectivo sénior.

Arriba