10 may 2017

Galicia presentó su oferta turística en los mercados emisores más importantes del norte de Italia

 Turismo de Galicia participó en las jornadas de promoción que se desarrollaron en las ciudades de Milán, Bolonia y Padua

El departamento de Turismo de la Xunta hizo hincapié en la promoción del Camino de Santiago y los productos relacionados con la cultura, la naturaleza y la gastronomía

El número de viajeros italianos alojados en el primer trimestre de este año creció un 10,6% en relación al mismo período del año anterior

Las ciudades italianas de Milán, Bolonia y Padua acogieron días pasados unas jornadas de promoción del destino Galicia en las que Turismo de Galicia presentó la oferta turística de la Comunidad gallega centrada en el Camino de Santiago y los productos relacionados con la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

En estas jornadas, organizadas por Turespaña, el departamento de Turismo de la Xunta mantuvo, asimismo, reuniones de trabajo con los principales operadores turísticos del norte de Italia, uno de los mercados exteriores más importantes para Galicia.

De este modo, Turismo de Galicia se reunió con los principales agentes de viajes del entorno de Milán, en una presentación que tuvo lugar en un céntrico hotel de la ciudad milanesa.

Asimismo, el departamento de Turismo de la Xunta presentó la oferta turística gallega en Bolonia y, por último, los principales operadores de la ciudad de Padua conocieron el destino Galicia dentro de estas jornadas de promoción directa.

Destino multiproducto

En su estrategia de promoción en este mercado europeo, Turismo de Galicia apuesta por la segmentación, de manera que la promoción se basa en productos específicos relacionados con la cultura, la gastronomía y la naturaleza, además de las compras y los congresos. Como elemento diferenciador, el departamento de Turismo de la Xunta incluirá en su promoción el Camino de Santiago.

El año pasado, en los hoteles de Galicia se alojaron 141242 viajeros procedentes de Italia, un 10% más que en el año 2015.

En este sentido, los hoteles de la Comunidad gallega acogieron durante el primer trimestre del año 2017 un total de 7687 viajeros, un 10,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Arriba