Reunión de la 'España verde' en Madrid para definir una estrategia conjunta de promoción
Galicia forma parte de esta alianza turística junto a Asturias, Cantabria y País Vasco que en 2018 apostará por el Camino de Santiago, la enogastronomía y el surf
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en una nueva reunión de la marca España Verde, una alianza turística que agrupa las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia que, por sus características, configuran un atractivo destino por sus paisajes y otros recursos comunes que multiplican su ya potencial individual.
Este encuentro de trabajo, que da continuidad al celebrado el pasado mes de diciembre en Santander, sirvió para definir una estrategia conjunta de promoción de los cuatro territorios, que apostarán a lo largo de este año por el Camino de Santiago, la enogastronomía y el surf.
Los representantes de estas cuatro comunidades del norte peninsular, acompañados del director general de Turespaña, Manuel Butler, acordaron ahondar en su colaboración para continuar a posicionarse como un destino único en el comprado internacional. De hecho, en aquellas ferias en las que estén presentes al menos dos de las regiones, acudirán bajo la marca España Verde.
Un potencial que se multiplica
De este modo, aprovechara todo su potencial natural, de costa y de interior, con un modelo de turismo slow y sostenible, en línea con la Estrategia del turismo de Galicia 2020. Así, se ponen en valor las 14 Reservas de la Biosfera de la Unesco, tres Parques Nacionales, 25 parques naturales, donde practicar actividades de turismo activo, o una cultura milenaria excepcional con un icono universal como el Camino de Santiago, entre otros muchos recursos culturales. A todo eso se añade una oferta enogastronómica reconocida con más de medio centenar de Estrellas Michelin o 19 Paradores y 2.800 alojamientos de turismo rural en todo el territorio.
Junto a Nava Castro, en representación de la Xunta de Galicia, estuvieron presentes en esta reunión en Madrid Julio González, director general de Comercio y Turismo del Principado de Asturias; Eva Bartolomé, directora general de Turismo de Cantabria, e Isabel Muela, viceconselleira de Turismo y Comercio del País Vasco. Todos ellos obtuvieron el compromiso de Turespaña de seguir impulsando a España Verde a través de nuevas acciones promocionales.