Canadá se acerca al Camino de Santiago y a la oferta turística gallega en la Feria International Tourism&Travel Show
Se trata de un de los mercados turísticos internacionales con más potencialidad de crecimiento para la Comunidad gallega
La ciudad de Montreal, en Canadá, acogió la feria International Tourism&Travel Show, en el que la Consellería de Cultura y Turismo presentó la oferta turística de la Comunidad gallega.
Esta fue la tirgésima edición de este certamen profesional abierto también al público general y que está considerado cómo uno de los más importantes del norte de América.El Gobierno gallego participa desde hace varios años con un recinto expositivo en el entorno de Turespaña, coordinado por la Oficina de Turismo de España en Toronto.
En la actualidad, este mercado turístico es uno de los más interesantes para Galicia, pues el territorio español es uno de los más demandados por los canadienses. De hecho, el Camino de Santiago es uno de los recursos más demandados por los viajeros de Canadá que se acercan España, así como los productos turísticos relacionados con la naturaleza y la cultura.
“De aquí a Compostela”
Cada vez son más los operadores que organizan y comercializan rutas por los diferentes itinerarios xacobeos y ofrecen además a sus clientes alojamientos singulares o turismo rural en Galicia. En este sentido, en Quebec, existe el centro D`ici a Compostelle –De aquí a Compostela–, instalación comercial dedicada al Camino de Santiago que disfruta de gran popularidad en esta región.
Este interés que muestran los canadienses por el Camino de Santiago fue aprovechado en esta feria para la captación de operadores, iniciativas privadas y público final hacia la oferta turística gallega. Cuanto a la peregrinación a Santiago de Compostela, la ruta xacobea recibió lo en lo que va de año más de 4.500 peregrinos canadienses, lo que convierte la este país en el décimo segundo con más presencia entre las nacionalidades extranjeras.
La participación en esta feria se enmarca en el objetivo de internacionalización del destino, una de las líneas de trabajo de la Estrategia del Turismo de Galicia 2020, que apuesta también por consolidar un destino tranquilo y auténtico que sabe poner en valor sus mejores recursos culturales y naturales para disfrutar de ellos durante todo el año.