La Xunta agradece al sector turístico de O Grove su trabajo para que crezca el tiempo que los turistas pasan en las Rías Baixas
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó en O Grove el Hotel Bosque Mar, con motivo del 50 aniversario de su apertura y al que felicitó por abrir camino a otras muchas empresas del sector al haberse convertido en su día en uno de los pioneros en recibir la Q de Calidad Turística. Durante la visita agradeció a los responsables del establecimiento su apuesta por la mejora continua de la mano de la profesionalización siendo esta, dijo, una de las claves que está propiciando que los viajeros se queden más días en este destino de las Rías Baixas.
De hecho, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la estadía media en O Grove lleva creciendo tres años consecutivos y el año pasado fue incluso superior al promedio gallego. Un comportamiento que se registró tanto en temporada alta como en temporada media y baja. Destacado fue también el comportamiento de los turistas internacionales ya que el número de viajeros creció cerca de un 11%.