La Xunta promueve el turismo de reuniones en la feria IBTM World de Barcelona, una de las más importantes del mundo en este sector
En el espacio gallego estarán como coexpositores las entidades y empresas Santiago de Compostela Convention Bureau, DMC Galicia y el Clúster Turismo de Galicia
La Consellería de Cultura y Turismo participó este año en 11 certámenes especializados en turismo de negocios
La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura y Turismo participa en la feria especializada en turismo de congresos IBTM World que se celebra en Barcelona entre hoy y el día 30 de noviembre.
De este modo, la Consellería de Cultura y Turismo dedicará cuatro jornadas a promover la Comunidad gallega como destino en el principal certamen nacional de la industria del turismo de reuniones y uno de los más importantes del mundo, destinado exclusivamente a profesionales del turismo. Este año, la Xunta participará en la IBTM World con un expositor a través del que presentará la oferta gallega especializada en congresos, reuniones y convenciones de empresa.
Más de 15.000 expositores
Además de la presencia de la Consellería de Cultura y Turismo, el recinto de la Comunidad gallega tendrá como coexpositores a las entidades y empresas Santiago de Compostela Convention Bureau, DMC Galicia, el Clúster Turismo de Galicia y Turismo de A Coruña, que junto a la oferta global del turismo de negocios promoverán las suyas de manera individual.
En esta nueva edición de la IBTM, más de 15.000 expositores del mercado de congresos, reuniones y convenciones de empresa de todo el mundo mantendrán encuentros de trabajo con más de 4.000 compradores internacionales que está previsto que se acerquen a este certamen especializado.
En el ámbito del turismo de reuniones, la Consellería de Cultura y Turismo cerrará su calendario anual de promoción el próximo mes de diciembre con la participación en el Salón ILTM de Cannes (Francia), con el que serán 11 los certámenes celebrados tanto en España como en el extranjero en los que participó este departamento de la Xunta en 2018.