Cultura y Turismo impulsa una nueva oficina de turismo en Sanxenxo para reforzar la atención a los viajeros en las Rías Baixas
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitaron esta nueva infraestructura ubicada a la entrada del municipio, en el enlace con la autovía del Salnés
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitaron la nueva oficina de turismo de Sanxenxo impulsada por la Consellería de Cultura y Turismo. Situada en la entrada del municipio, en el enlace con la autovía del Salnés, ofrecerá información sobre los recursos y la oferta turística de Sanxenxo, su entorno y la Comunidad gallega.
Durante la visita, Nava Castro explicó que esta nueva infraestructura “es todo un ejemplo de coordinación entre administraciones y fortalecerá la calidad de Sanxenxo como destino turístico, mejorando y reforzando la atención a los millares de viajeros que recibe cada año”, recordando los más de 270.000 viajeros que eligieron este municipio el año pasado, que hicieron más de 850.000 noches.
Fue, además, un destino en el que se constató esa desestacionalización por la que la Xunta trabaja junto a las diferentes administraciones y sector, ya que los meses en los que más creció su demanda turística fueron fuera de temporada alta como enero, mayo, o diciembre. Además, el tiempo que pasan los viajeros en este destino es superior a la del promedio gallego.
Destino de calidad
La nueva oficina -fruto de un convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Sanxenxo por lo que la Xunta invirtió más de 70.000 euros- ofrecerá información de actividades de interés, de oferta de alojamiento, de agencias de viajes, guías, restaurantes, transportes, horarios de atención, rutas turísticas y de los diversos recursos de Sanxenxo, de las Rías Baixas y de los numerosos atractivos de la Comunidad.
El refuerzo y mejora de las oficinas de turismo forma parte de los objetivos fijados en la Estrategia del turismo de Galicia 2020, consensuada con el sector en favor de un turismo de calidad y responsable. La Estrategia 2020 otorga la estas infraestructuras un papel relevante a través de varias líneas de trabajo simultáneas dedicadas a la mejora de puntos de información, a la coordinación mediante la cooperación de toda la cadena de valor o actualizando los servicios.