19 sep 2019

Galicia ahonda en su estrategia para impulsar el turismo náutico reforzando su presencia en el Reino Unido y Francia

 La directora de Turismo de Galicia asiste al salón náutico de Southampton en el que Galicia está promoviendo los puertos deportivos, instalaciones y servicios

Además, la Comunidad gallega tiene presencia estos días también en el Grand Pavois, el encuentro de referencia en Europa que se desarrolla hasta el lunes en Francia
Nava Castro, en la feria náutica británica.

Con la intención de promover y reforzar la apuesta de Galicia por el turismo náutico como parte de la estrategia de desestacionalización del modelo turístico gallego, la Comunidad está reforzando estos días su presencia internacional con su participación en dos salones náuticos de referencia en Europa, el Southampton Boat Show, en Reino Unido, y el Grand Pavois, en Francia.

Para posibilitar la toma de contacto con otros destinos, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó la feria de navegación del Reino Unido en la que Galicia participa por tercera vez consecutiva con un expositor propio, en el que también está representada Portos de Galicia. Se trata de un encuentro que lleva celebrándose más de 50 años y la Comunidad gallega presenta información sobre los puertos deportivos, instalaciones y servicios, así como de los recursos turísticos de los entornos a las zonas.

Además, también estos días Galicia está promoviendo su potencial náutico en países como Francia, con la participación en el Grand Pavois, el salón náutico de referencia en Europa que se celebra en Oporto de Minimes de La Rochelle hasta el lunes y que congrega en cada edición a más de 800 expositores de diferentes países.

Con la presencia de Galicia en ambos encuentros, la Comunidad comienza su periplo de asistencia a ferias náuticas, que se completará con la presencia de la Comunidad en el Salón Nautique de París el próximo mes de diciembre que permitirá las relaciones comerciales entre los profesionales gallegos y los empresarios del sector.

Galicia refuerza así su estrategia desestacionalizadora impulsando un sector como el turismo náutico, en el que la Comunidad cuenta con importantes ventajas competitivas como los más de 70 municipios costeros, los más de 1.500 kilómetros de costa, sus rías navegables durante prácticamente todo el año. Además, el modelo turístico gallego fomenta este tipo de actividades vinculadas también con el turismo marinero o la creación de experiencias turísticas relacionadas con el mar para disfrutar en temporada baja, con especial atención al fomento del deporte náutico y su vínculo con la gastronomía y otros productos crean una experiencia de alto valor añadido.

 

 

Arriba