Galicia es un destino seguro y de calidad, que mejora su posicionamiento nacional e internacional tras la crisis de la COVID-19 con base en sus atributos característicos: la naturaleza y el paisaje, la hospitalidad de su gente, el patrimonio, la gastronomía y la cultura propia que le otorgan su carácter singular y único, con el Camino de Santiago como principal embajador de la marca Galicia.

Con el objetivo de impulsar con la mayor celeridad posible la reactivación turística de Galicia tras la crisis sanitaria, económica y de empleo provocada por la COVID-19 en el sector, surge nuevo Plan Director para el horizonte 2021-2023. Bajo el título “Galicia Destino Seguro”, se trata de una hoja de ruta con la que la administración y el sector turístico avanzan en un proceso de transformación para dotar lo de una oferta fuerte y consolidada que permita recuperar en 2023 los indicadores de ocupación, rentabilidad y gasto previos a la crisis.

 

Para alcanzar estos objetivos estratégicos, el Plan Director se apoya en cuatro pilares:
  • La calidad como señal de identidad del sector
  • La seguridad y hospitalidad del destino
  • El uso intensivo de la tecnología y el impulso de la innovación
  • La sostenibilidad 360º como elemento vertebrador
Sobre la base de estos objetivos y de estos pilares estratégicos se estructura una estrategia con siete objetivos estratégicos, 42 planes de acción y 273 propuestas operativas que se están a desplegar en el horizonte de 2021, 2022 y 2023.
 
Con ellos se aspira a recuperar la senda del crecimiento que el turismo en Galicia marcaba en 2019 antes de la irrupción de la pandemia. En este proceso de recuperación, esta nueva estrategia turística también contempla como motor de recuperación la celebración de este Xacobeo 2021-2022 así como el horizonte de celebración de los próximos Años Santos (2027 e 2032) que están llamados a ejercer de palanca de aceleración en la recuperación de los viajeros internacionales, contribuyendo a asentar un modelo turístico rentable y de calidad en el que se antepongan los objetivos cualitativos a los cuantitativos.
 
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