03 oct 2019

Un grupo de turoperadores de lujo conocen Galicia desde hoy para ofrecer al mercado americano experiencias exclusivas

 La Consellería de Cultura y Turismo organiza un viaje de familiarización para cinco agencias especializadas en este segmento de alto valor añadido

 
Los agentes participantes cuentan entre sus clientes con empresas de Silicon Valley, la industria del cine y del arte o directivos de empresas multinacionales

 Con la intención de reforzar la promoción de Galicia en el mercado americano, la Xunta de Galicia organiza desde hoy y hasta el próximo miércoles un viaje de familiarización para representantes de diferentes agencias especializadas en turismo exclusivo y de lujo de este país. Los profesionales conocerán recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos de la Comunidad gallega para diseñar y ofrecer después experiencias turísticas en Galicia a este tipo de mercado.

La acción se desarrolla en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Los Ángeles y el turoperador Exclusivelyspain.us. Participarán un total de cinco agentes especializados en turismo personalizado o de pequeño grupos, turismo enogastronómico y religioso que cuentan entre sus clientes con empresas de Silicon Valley, la industria del cine y del arte o directivos de empresas multinacionales, entre otras.

En el programa del viaje se incluyen visitas a varias bodegas, prospecciones en establecimientos hoteleros y visitas a lugares como la ciudad de Santiago de Compostela, visitando emplazamientos como la Cidade da Cultura, el Monte del Gozo o el casco histórico. También estarán en la ciudad de Lugo y la Ribeira Sacra. Se acercarán hasta la comarca de O Ribeiro, en Ourense, incluyendo visita al Museo del Vino, y también estarán en localidades como Vigo y Baiona.

Camino Portugués de la Costa

Los turoperadores conocerán también algunos de los restaurantes con Estrella Michelin de Galicia y harán parada en recursos como el Monte de Santa Trega y, en el ayuntamiento de Oia, harán a pie un tramo del Camino Portugués de la Costa. Combarro, Pontevedra, Sanxenxo, la isla de A Toxa o Cambados son otras de las visitas previstas en este viaje.

Con esta acción, Galicia continúa reforzando su trabajo para impulsar el turismo entre el mercado americano. Es el tercer país extranjero del que Galicia recibe más turistas y también el tercer país del que llegan más peregrinos.

Arriba