20 jul 2021

La Xunta impulsa un programa de desestacionalización del turismo termal de la mano de balnearios de Galicia

 “Verano Termal” fue presentado esta mañana de la mano de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la presidenta de la Asociación de Balnearios de Galicia, Marisol Espiño

 
La iniciativa se desarrollará entre el 19 de julio y el 30 de septiembre y ofertará cerca de 800 plazas en 12 balnearios con tarifas y programa especiales.
 
La iniciativa, dotada con 100.000 euros, se encuadra en las acciones del Plan de Choque orientadas a la reactivación de los sectores más afectados por la pandemia, con una inversión que se acerca a los 30 millones de euros.
 
Nava Castro, en la presentación del programa termal.

 La Vicepresidencia primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo, a través de la Agencia de Turismo de Galicia, y la Asociación de Balnearios de Galicia presentaron  la iniciativa “Verano Termal”, el programa de desestacionalización de la oferta termal gallega que vienen de lanzar las dos entidades codo a codo al amparo de un convenio de colaboración con el que se busca la promoción del turismo termal en nuestra comunidad, a través de estadías en balnearios gallegos durante el verano.

El programa, que supondrá una inversión por parte del Gobierno gallego de 100.000 euros, se presentó esta mañana en el balneario de Termas de Cuntis, de la mano de la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro; y la presidenta de la Asociación de Balnearios de Galicia, Marisol Espiño.

La iniciativa incluye propuestas de estadías con un programa especial en 12 balnearios gallegos situados en las cuatro provincias. En total se ofertan 792 plazas, 66 para cada uno de los balnearios participantes, que los interesados podrán reservar directamente en el balneario.

El programa, que se desarrollará entre el 19 de julio y el 30 de septiembre, se dirige a la población en general, sin limitación de edad u origen, lo que permitirá que se puedan beneficiar tanto la población gallega como los visitantes o peregrinos que estos meses de verano escojan Galicia como destino.

Reactivación del sector termal

Esta nueva iniciativa se encuadra en el marco del Plan de Choque con el que el Gobierno gallego está reimpulsando los sectores especialmente afectados por la pandemia y que ya supuso una inversión de cerca de 30 millones de euros en el sector turístico gallego. A través de este convenio se busca fomentar la recuperación de un sector como el termal, referente para el sector turístico gallego por su calidad, diferenciación y capacidad de atracción turística, lo que le confiere un valor estratégico para la economía gallega.

 

Gracias a esta iniciativa, que se desarrollará durante la temporada baja de los balnearios en los meses del verano, se quiere convertir esta oferta en una propuesta para disfrutar todo el año.

Además, el programa permitirá promocionar productos y actividades en el entorno próximo a cada balneario, potenciando el producto local o de cercanías con el objetivo de ofrecer una propuesta turística completa y de calidad.

Programa terapéutico especial

Las estadías del “Verano Termal” incluyen alojamiento en régimen de pensión completa en habitación doble de uso compartido, en estadías de 10 días y 9 noches, con programa terapéutico bajo prescripción médica y tarifas que van de los 470 € a los 355 € por persona.

Los balnearios que participan en la iniciativa son: en la provincia de A Coruña, el balneario de Carballo; en la de Lugo, Termas de Lugo, Augas Santas (Pantón) y Río Pambre; en Ourense, los de Arnoia, Laias, Gran Balneario de O Carballiño (con alojamiento en el Hotel Derby o en el Hotel Lorenzo) y Caldas de Partovia (en el Carballiño, con alojamiento en el Hotel El Jardín); y de la provincia de Pontevedra los balnearios Acuña (Caldas de Reis), Caldelas de Tui, Mondariz y Termas de Cuntis.

 

Arriba