El vicepresidente primero de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, asistió en la plaza del Obradoiro al rodaje del spot de una nueva edición de la campaña “Camina a Galicia” con la que el Gobierno gallego quiere potenciar un Xacobeo histórico.
Rueda compartió con el equipo del rodaje una jornada frente a Catedral de Santiago de Compostela en la que quedó claro que Galicia está de moda y que la llegada de peregrinos es constante. El responsable de Turismo en funciones fue testigo de las grabaciones que se llevaron a cabo esta semana en los escenarios más emblemáticos del Camino para la puesta en marcha de una potente iniciativa promocional que se estrenará este mes y que se reflejará en los medios audiovisuales y en la prensa escrita, en la radio, en los medios digitales, en las redes sociales, en vallas publicitarias y en otros soportes complementarios.
El vicepresidente primero en funciones recordó el éxito de la campaña del año pasado, con más de 25 millones de impactos en medios digitales y redes sociales, y se mostró convencido de que en esta edición aún se va a superar el alcance conseguido de aquella, teniendo en cuenta la apertura de la movilidad internacional y las cifras récord que está consiguiendo el Camino, que hoy llega a las 50.000 compostelas, superando el número de peregrinos contabilizados por esta época en los años de mayor afluencia.
Rueda recordó que Galicia está de moda y que “caminar a Galicia” es hoy la mejor opción porque ofrece calidad, paisaje, gastronomía, historia o patrimonio; “es decir, todo lo que exige el turista de hoy en día”.