11 dic 2023

El Consello de la Xunta aprueba el lanzamiento de la nueva campaña que promocionará el destino Galicia

Promocion

El Consello da Xunta autorizó la licitación del servicio para la ejecución e implementación del plan de medios de la campaña de promoción de los recursos naturales, culturales y gastronómicos de Galicia y el Camino de Santiago con la que se busca incentivar la actividad turística gallega a lo largo del año 2024 y principios de 2025.

Tras el excelente Xacobeo 2021-2022 y la buena tendencia que se está registrando en 2023, año en el que se mantienen e incluso se superan los resultados turísticos de estos últimos dos Años Santos, la Xunta de Galicia continuará dando un ánimo a la mercadotecnia turística con la intención de ahondar en la consolidación del destino Galicia de manera global, reforzando las acciones de un turismo respetuoso, sostenible, diversificado y desestacionalizado en los distintos momentos del año. Un destino que es atractivo en las ciudades y en el rural, en la costa y en el interior, en verano y también en invierno.
 
Con estas premisas, la Xunta de Galicia volverá a contar con una campaña de promoción del destino que comenzará su plazo de ejecución el 1 de marzo de 2024 y tendrá una duración prevista de 18 meses. Teniendo en cuenta el período de duración de este acuerdo marco y dependiendo de las necesidades de difusión y comunicación, está prevista la realización de un mínimo de cinco oleadas, de impacto autonómico, nacional y se dará impulso al comprado internacional. 
 
Serán, en concreto, para la promoción turística del verano de 2024, la promoción en medios digitales de ámbito internacional, concienciación y acogida de visitantes, promoción de productos específicos durante el otoño y promoción turístico durante la primavera de 2025. Estas oleadas son estimativas, y teniendo en cuenta la intención de promover Galicia como destino turístico en las distintas temporadas, se podrá adaptar la promoción a las necesidades de difusión y comunicación concretas. 
 
Con un presupuesto de 6,9M€, la adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto y las oleadas incluirán anuncios en televisión, radios, prensa, revistas y edición digitales. También publicidad exterior. Este acuerdo marco incluirá los costes de la estrategia, investigación, planificación, ejecución, justificación y evaluación de las campañas en medios de comunicación durante su vigencia; así como el coste de la adquisición de espacios publicitarios en todos los soportes que se determinen.
 
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