El I Torneo de Fútbol "Unindo Camiños" arranca el sábado 24 con el apoyo de la Xunta
La competición se desarrollará en el Campo de Fútbol de Santa Isabel e incluirá también una final femenina
Santiago de Compostela (A Coruña), 18 de agosto de 2024
El I Torneo de Fútbol "Unindo Camiños" arranca el próximo sábado 24 de agosto en Santiago de Compostela con el objetivo de extender y compartir los valores del Xacobeo en el ámbito deportivo, especialmente en el fútbol. En total, competirán por este primer trofeo diez clubes llegados de distintos puntos de la Península Ibérica por los que discurre el Camino.
La iniciativa, promovida por el Sporting Santiago con el apoyo de Turismo de Galicia, pretende crear una hermandad entre las ciudades por las que pasan las distintas rutas xacobeas alrededor de los valores que unen tanto la tradición xacobea como el espíritu deportivo.
El torneo se desarrollará en el campo de fútbol de Santa Isabel y comenzará el sábado 24 con dos liguillas (dos grupos de cinco equipos) entre los participantes, que se clasificarán para jugar el domingo 25 la semifinal y final, en horario de mañana y de tarde, respectivamente. También se disputará una final femenina entre el Dépor Abanca y el Victoria F.C. de Santiago.
Los clubes participantes en esta primera edición son el S.D. Compostela; el E.D. Val do Miñor de Nigrán; el Sevilla Fútbol Club; el Pontevedra C.F., el Futbol Club de Porto; el Arosa S.C., Real Deportivo de A Coruña y el Real Club Celta de Vigo.
La categoría en la que se disputarán los distintos partidos será la Xuvenil División de Honra con la participación de futbolistas de entre 15 y 18 años, muchos de ellos jugadores ya en la UEFA Youth League y considerados futuras promesas del fútbol nacional e internacional.
La afición y el público interesado podrá disfrutar de todos estos partidos de manera gratuita. Los jugadores y los integrantes de los clubes tendrán, además, la oportunidad de realizar una visita cultural a Santiago de Compostela para conocer su historia, gastronomía y patrimonio.