Xosé Merelles apuesta por potenciar eventos como Castes como factor desestacionalizador del turismo
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, destacó el carácter desestacionalizador de Castes, Feira Independente do Viño, que con una previsión de asistencia superior a las 1.500 personas en esta edición, favorece el flujo de visitantes en la Ría de Arousa durante este mes de noviembre.
Durante su intervención en la gala de entrega de los premios Castes do Viño, celebrada en Vilagarcía de Arousa, Merelles resaltó la importancia de la cultura vitivinícola de esta zona y de Galicia en general, capaz de atraer cada vez más visitantes alrededor del proceso de elaboración del vino.
Precisamente, la Xunta, consciente del atractivo que supone la gastronomía y el enoturismo, está desarrollando el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística Enogastronomía de Galicia, en el que invierte 34,5 millones de euros de fondos Next Generation, destinados principalmente a dinamizar el tejido socioeconómico del territorio, valorando las zonas vitivinícolas, mejorando su comercialización y promoviendo nuevos productos turísticos centrados en la enogastronomía gallega.
Castes, Feira Independente do Viño se está llevando a cabo hasta este domingo en Vilagarcía, con la participación de más de 100 bodegas de España, Portugal, Francia e Italia. La programación de este evento es diversa, con propuestas formativas en el Aula Castes, musicales con Castes The Musical, de encuentros como Castes Late Wine ‘The Show’ y el VI Campeonato de cata, que tendrá lugar este domingo.