Xosé Merelles pone en valor eventos de ocio singulares que incrementan el atractivo turístico de las ciudades donde se celebran
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó en la entrega de premios de algunas categorías del Campeonato Mundial de Dardos Electrónicos, que se está desarrollando en EXPOCoruña hasta el próximo domingo. Durante su intervención, Xosé Merelles destacó la importancia de que Galicia acoja este tipo de eventos de ocio singulares, que incrementan el atractivo e interés turístico de las ciudades donde se celebran. Además, valoró que estos se realicen fuera de temporada, lo que contribuye a la desestacionalización de la oferta y distribuye durante todo el año la rentabilidad económica del destino.
Refiriéndose al comportamiento turístico en el municipio de A Coruña, el director de Turismo de Galicia destacó que "con 823.000 noches registradas en A Coruña de enero a octubre de este año, este destino alcanza el nivel de demanda hotelera más elevado de los últimos cinco años".
En lo que va de año, con un registro de 407.501 viajeros en este municipio, el incremento con respecto al mismo período del año pasado fue del 4,9%. Destaca sobre todo el incremento del turismo internacional, cifrado en el 2,9%.
En este sentido, subrayó que el Gobierno gallego ha apoyado eventos y espectáculos en la ciudad con una aportación total de más de 1,5 millones de euros para nutrir la oferta turística y potenciar así el turismo urbano de A Coruña.
Campeonato Mundial
Se trata del primer campeonato celebrado en Europa, ya que las ediciones anteriores tuvieron lugar en Las Vegas, Seúl, Hong Kong, entre otras ciudades.
En este caso, se estima que A Coruña acoge estos días a unos 4.000 aficionados a esta disciplina, llegados de Corea del Sur, Japón, China, Taiwán, Hong Kong, Canadá, México y Estados Unidos, sumando un total de 28 países. "Sin duda, un evento que seguramente tendrá un impacto positivo en el sector y también en las cifras del destino", aseguró.