26 ene 2025

La propuesta turística de Galicia recibe una excelente acogida entre el público de Fitur 2025 que busca experiencias personalizadas en torno al turismo interior, el enoturismo y el Camino

La propuesta turística "Galicia acogedora" recibió una excelente valoración entre el público general que asistió este fin de semana a Fitur 2025 en las dos jornadas de puertas abiertas. En concreto, el turismo de interior, especialmente la Ribeira Sacra con su candidatura a declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue una de las propuestas que despertó mayor interés seguida de otras en las que el público valoró especialmente el paisaje como la Costa da Morte o la Mariña Luguesa, seguida de opciones como el termalismo.

El Camino de Santiago también recibió numerosas consultas por parte del público que preguntaba por las distintas rutas y por cuestiones de logística y organización. El geodestino de Ferrol fue otro de los destinos con mayor número de consultas junto con la provincia de Pontevedra, cuyo interior también esperó mucha curiosidad.

Los visitantes del expositor de Galicia en Fitur 2025 también se interesaron por la propuesta enoturística de la Comunidad, sobre todo en lo referido a las distintas rutas del vino, su tradición y cultura. Finalmente, el perfil de turista que más consultas realizó fue de carácter senior y familiar, entre otros.

Galicia participó en esta edición con 50 presentaciones de destino que también fueron muy valoradas por el sector profesional. Desde el miércoles hasta el pasado viernes, entidades y administraciones dieron a conocer distintos productos turísticos que atienden las demandas actuales de los visitantes. El paisaje, la gastronomía, el Camino de Santiago, la cultura y otros atractivos fueron el eje de estas presentaciones.

Fitur 2025 cierra este domingo una edición con cifras récord en cuanto a visitantes. Concretamente, 155.000 profesionales conocieron  de miércoles a viernes las principales novedades turísticas. En cuanto a público general, la organización espera cerrar este domingo con una cifra que ronda las 100.000 personas.

Arriba