La Xunta ensalza el compromiso de las empresas con la calidad a favor de la mejora de la competitividad y del destino
La Xunta de Galicia acaba de reconocer el esfuerzo que realizan las empresas del sector turístico para incrementar la competitividad y la calidad del destino. Así, con el apoyo del Gobierno gallego, avanzan en la mejora de los servicios a los visitantes y en la adaptación constante a unas demandas cada vez más exigentes y sostenibles. Así lo reconoció la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, que participó en el acto de entrega de certificaciones del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED) que tuvo lugar en el Centro Sociocultural de Baio.
Durante su intervención, destacó la apuesta que hace el Gobierno gallego por fomentar la cultura de la calidad entre los establecimientos turísticos gallegos. Así, en la actualidad, 319 empresas turísticas gallegas cuentan con el certificado Q de calidad turística y 64 con el de S de sostenibilidad turística.
Refiriéndose al SICTED, Carmen Pita destacó "la garantía de calidad que ofrece al visitante saber que en ese destino las empresas cuentan con este sello". Esta certificación avala el compromiso de las empresas con la mejora constante y también favorece su competitividad.