Rueda destaca el valor educativo y patrimonial del Camino de Santiago en la recepción al alumnado del CPR Plurilingüe Liceo La Paz
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, recibió en la plaza de la Quintana al alumnado del CPR Plurilingüe Liceo La Paz, de A Coruña, en su llegada a Santiago de Compostela tras completar la última etapa de uno de los itinerarios del Camino de Santiago.
El titular del Gobierno gallego expresó su satisfacción por el hito del alumnado, elogiando su espíritu de superación, aprendizaje y compromiso con el patrimonio gallego. Subrayó que la etapa era más que un reto físico: también una vivencia que fomenta el compañerismo, la curiosidad, el respeto de por medio ambiente y la identidad cultural.
El presidente puso en valor la voluntad del centro y de los participantes de contribuir a mantener viva una tradición milenaria y, en este sentido, hizo hincapié en que el Camino es una escuela de valores, que enseña a esforzarse, a compartir y a conocer más a fondo la identidad compartida por el pueblo gallego. También quiso destacar la importancia de esta ruta de peregrinación que traspasa fronteras y que "nos coloca en todo el mundo".
Rueda también reconoció la labor del profesorado del centro, su implicación y dedicación como parte de la experiencia. Igualmente, agradeció el apoyo constante de las familias en esta y en otras etapas de crecimiento personal.
El jefe del Ejecutivo autonómico destacó la importancia de la comunidad educativa como motor de transformación y ejemplo de trabajo en equipo, y reivindicó la colaboración entre escuela, familias y administraciones como pilar de un modelo educativo basado en la calidad, el respeto y la identidad cultural. "Sois la Galicia del futuro, esa Galicia Calidade que queremos hacer entre todos", finalizó.