El nuevo Festival Galicia Fest de Conciertos del Xacobeo presenta su programa por días impulsando el turismo musical urbano
La ciudad de Vigo vivirá el espíritu de los grandes festivales los próximos 29 y 30 de agosto con la celebración del Galicia Fest, una cita que reunirá al mejor indie-pop nacional del momento y que forma parte de los Conciertos del Xacobeo, impulsados por la Xunta de Galicia.
Precisamente, se acaba de hacer público el cartel por días de este evento musical. Dorian, La Habitación Roja, Samuraï, Sexy Zebras y Éxtasis, junto con otros artistas por desvelar, serán los grupos que actuarán en la primera jornada de este festival en la ciudad olívica, concretamente el viernes 29 de agosto, dando paso a una programación que combina talento emergente con artistas de amplia trayectoria en el panorama nacional.
El sábado, 30 de agosto, subirán al escenario Beret, que ofrecerá en Galicia Fest su único concierto en Galicia en 2025; Leire Martínez, presentando su disco en solitario junto con los grandes clásicos que la llevaron al éxito con La Oreja de Van Gogh; así como Fredi Leis, Hey Kid, Maldita Nerea, Marlon, Noan y Paula Koops, que completan el segundo día del festival.
Galicia Fest se presenta en la oferta de eventos y festivales de Galicia como una propuesta de formato medio, que combina una localización privilegiada con un cartel de primer nivel en una apuesta moderna, cultural y emocional, alineada con las tendencias actuales y dirigida a un público de distintas edades que busca disfrutar de la música en directo en un entorno urbano.