Turismo de Galicia apuesta por la difusión internacional de los recursos turísticos de la Costa da Morte
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, presentó a página web visitacostadamorte.com que incluye el libro digital "Costa da Morte: Confín de Europa", del investigador y divulgador Francisco Fernández Carrera, y la "Guía de Artesanía na Costa da Morte´". "Tres importantes herramientas de promoción internacional de un destino que está teniendo una gran proyección en los últimos tiempos", segundo destacó el director de Turismo de Galicia en el acto que tuvo lugar en el Parador Costa da Morte.
Xosé Merelles destacó que estos tres nuevos elementos de promoción de la Costa da Morte, que cuentan con el apoyo de la Xunta de Galicia, servirán para mostrar y promover los recursos turísticos de esta zona. Estos parecen estar "reservados para ser descubiertos, con un altísimo valor natural, paisajístico, histórico o cultural, en los 17 ayuntamientos que forman parte de este destino tan singular y auténtico?" aseguró.
"A Costa da Morte presenta un amplio y variado abanico de posibilidades para visitar", subrayó el director de Turismo, añadiendo que "esto ya lo saben, los miles de visitantes que el pasado año visitaron esta zona".
En este sentido, recordó que en 2024, más de 173.000 viajeros se alojaron en hoteles de la Costa da Morte, esto es un 6% más que el año anterior, haciendo casi 350.000 noches, que se tradujo en un incremento del 2,2% con respecto a 2023.
Además, destacó el peso del comprado internacional, con un peso del 27%, y también el carácter desestacionalizador del destino al incrementarse la demanda el 8% en meses fuera de temporada.