24 nov 2016

La Xunta promueve el turismo de naturaleza gallego en la XX edición de la Feria INTUR de Valladolid Escuchar

Turismo de Galicia instalará un recinto que dio a conocer la oferta general, el Camino de Santiago y las experiencias turísticas gallegas

 

Paralelamente, el Clúster de Turismo de Galicia participó en el encuentro profesional INTUR Negocios

La demanda turística de Castilla y León creció un 7,2% nos primeros diez meses de 2016 en relación al mismo período del año anterior

 

Turismo de Galicia tuvo una nueva cita con una de las ferias de promoción y comercialización del ámbito turístico de la naturaleza más importante del calendario en España. Se trata de la feria INTUR, que tuvo lugar en Valladolid y que este año celebró su XX edición.

Turismo de Galicia instaló en la capital castellana dentro de este certamen turístico un recinto de 100 metros cuadrados para la promoción y apoyo a la comercialización de los productos turísticos gallegos relacionados con la naturaleza, el deporte, la cultura y la gastronomía.

En este sentido, el espacio de promoción de Galicia en esta feria contó con tres módulos desde los que se promovió de manera específica la oferta general de la Comunidad, el Camino de Santiago y las experiencias turísticas gallegas.

Además, el pabellón gallego sirvió de punto de encuentro para los profesionales del turismo gallego que participaron en esta feria al objeto de mantener reuniones de trabajo con operadores turísticos y agentes de viajes.

INTUR Negocios

Paralelamente se desarrolló el programa INTUR Negocios, unas jornadas de comercialización reservadas a los profesionales del turismo y en las que participaron comercializadores turísticos, tanto nacionales como internacionales. En estas jornadas participaron empresarios miembros del Clúster de Turismo de Galicia.

INTUR es uno de los referentes nacionales para la promoción turística interior. Entre su público cuenta con muchos clientes turísticos de Galicia y personas interesadas por la oferta de la Comunidad gallega.

El público de INTUR síntesis especialmente atraído por el Camino de Santiago, los espacios naturales de Galicia, la costa y el turismo rural.

Demanda turística

Castilla y León es el segundo mercado emisor nacional a Galicia, por detrás de Madrid. Con cerca de 200.000 viajeros alojados y casi 450.000 pernoctaciones representó el 7,9% del total nacional -incluyendo Galicia- nos primeros diez meses de este año 2016.

En términos dinámicos, el mercado turístico de Castilla y León presentó un comportamiento positivo en lo que va de año superando en un 7,2% los niveles de demanda hotelera del mismo período del pasado año.

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