12 dic 2013

Nuevas fiestas de interés turístico de Galicia

Feira Franca Medieval de Betanzos

Festa da Vieira de Cambados

Festa da Anguía e a Mostra da Caña do País de Valga

Feira Franca Medieval de Betanzos
Fecha: Segundo fin de semana de julio
Lugar: Betanzos (A Coruña)

La Feira Franca Medieval de Betanzos pone en valor todo el patrimonio histórico y cultural que atesora el núcleo histórico de la villa, que durante estos días se adorna con estandartes en las calles junto con los puestos de artesanos. A esto se suma que el mercado se complementa con numerosas actividades paralelas como torneos medievales o exhibiciones de cetrería.
Con una gran afluencia de público, se calcula que asisten cerca de 200 voluntarios y una media anual en cada edición de unas 150 mil personas. Los actos realizados durante la celebración incluyen artesanía, cómicos, juegos malabares, magia, cuentacuentos, tiro con arco o representaciones históricas, entre otras actividades.

Festa da Vieira de Cambados
Fecha: Tercer fin de semana de julio
Lugar: Cambados (Pontevedra)

La singularidad de la Festa da Vieira se basa en que se trata de la única fiesta de exaltación de este molusco que se comercializa en el puerto de Tragove. Esta fiesta de exaltación gastronómica cuenta, además, con un amplio carácter participativo porque está organizada por numerosas asociaciones. Cada año recibe además un número de visitantes que supera los cincuenta mil.
Un gran variedad de actividades se desarrollan los días de celebración y que incluyen degustaciones y concursos gastronómicos, eventos deportivos como regatas de bateles, demostraciones culinarias, muestras de la canción marinera o concentraciones de embarcaciones clásicas. Todos ellos celebrados en un enclave de alto valor cultural, arquitectónico y patrimonial.

Festa da Anguía e a Mostra da Caña do País de Valga
Fecha: Último fin de semana de agosto
Lugar: Valga (Pontevedra)

La Festa da Anguía se celebra desde el año 1989 y en 1991 se incorporó a esta celebración la Mostra da Caña do País. Esta fiesta se ha convertido en un gran referente de la gastronomía gallega, al que se sumó el atractivo del aguardiente, producto típico de la zona. Múltiples actividades complementan las degustaciones gastronómicas tales como un concurso de aguardientes.
Sin embargo, hay que resaltar además el carácter participativo de esta celebración, en la cual destacan las actividades llevadas a cabo por colectivos y asociaciones del propio ayuntamiento, así como el elevado número de visitantes que alcanzan de media los 20 mil en cada edición. Aumenta su valor cultural incluyendo diversas actividades complementarias que enriquecen la experiencia de visitar la fiesta y descubrir la gastronomía y la enología de la zona.
 

 

Arriba