22 dic 2020

La Xunta invierte 1,2 M€ en un 'seguro coronavirus' que estará a disposición de los turistas que vengan a Galicia

 Rueda explica que entrará en vigor a partir del primer trimestre de 2021 y cubrirá todos los costes médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el caso de infección por covid-19

 
El seguro entrará en funcionamiento en 2021.

 El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, anunció en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de la Xunta que el Gobierno gallego invertirá 1,2 millones de euros en un seguro coronavirus que estará a disposición de todos los viajeros que vengan a Galicia en calidad de turistas.

 
Es una medida novedosa que, según explicó Rueda, entrará en vigor a partir del primer trimestre de 2021 y "cubrirá todos los costes médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización” en el caso de infección por coronavirus y, también si tuviera que guardar cuarentena por prescripción médica, aun sin ser positivo.
 
Más al detalle, el vicepresidente primero detalló que no será preciso solicitarlo y que tendrá activo un servicio de atención telefónica 24 horas al día en gallego, castellano e inglés. Además todos los casos positivos que se reporten allí tendrán que ser conocidos y convalidados por la Consellería de Sanidad.
 
A mayores, Rueda explicó que la única condición es que el viajero no hubiera contraído la enfermedad antes de llegar a Galicia y que no hiciese el viaje en aquellos casos en los que esté, de ser el caso, desaconsejado o prohibido por las autoridades sanitarias en origen.
 
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de choque de refuerzo del sector turístico, que, con una dotación de 35,7 millones de euros, incluirá otras medidas como incentivos al consumo o apoyo a los turoperadores para la creación de paquetes turísticos atractivos en el contexto de la pandemia.
 
Para concluir el vicepresidente primero insistió en que con este seguro “estamos reforzando esa sensación que tiene que ser real de destino seguro y, sobre todo, de recuperación de la confianza del viajero en estos momentos tan complicados para el turismo y a las puertas del Xacobeo creemos que es fundamental para cualquier persona que se esté planteando venir”.
 
 
Arriba