30 mar 2023

CURSO PORTUGUÉS TURÍSTICO

Cerrado

CURSO PORTUGUÉS TURÍSTICO (A2)

Para solicitar plaza: Pinche aquí

Programa

 

Este curso de idiomas se enmarca dentro del Plan de Formación de Turismo de Galicia 2023, que persigue la mejora de las competencias lingüísticas de los profesionales del sector turístico gallego, con una oferta de 40.000 horas de formación  en diferentes lenguas para mejorar la calidad del servicio a los peregrinos y turistas que visitan Galicia.
 

El curso de Portugués Turístico (Nivel A2), de 75 horas de formación,  permitirá adquirir un primer conocimiento de la lengua portuguesa ante la llegada de turistas internacionales, y aprender a comunicar de la manera más efectiva con clientes y compañeras/los.

En este curso aprenderás de una manera autónoma como saludar educadamente, dar y pedir información personal, presentarse a se mismo y a otros; Hablar de se mismo, de la familia, de amigos, etc. Dar información sobre las profesiones del sector turístico, países e idiomas, los números, días y la hora, verbos específicos para el servicio al cliente y vocabulario #esencial para la hostelería además de vocabulario sobre la ciudad, la alimentación, el transporte.  Estudiarase como explicar direcciones, itinerarios, horarios de transporte etc.


Todo esto se aprende en conjunto con conceptos  gramaticales básicos como los artículos, la conjugación en los principales tiempos del Indicativo (presente/pasado/futuro), y otros. Además, se trabajarán muchos los falsos amigos presentes en la diferencia entre gallego y portugués, la fonética y las estructuras más complicadas para los gallegos. Aumentarás tus conocimientos con este nuevo idioma para empezar a atender clientes en portugués.


METODOLOGÍA:
Curso en línea con flexibilidad de horarios a través de la plataforma de teleformación, con un tutor/a nativo/la para atender preguntas y dudas tanto en los foros como por mensaje privado..

NIVEL DE IDIOMAS DEL CURSO
: A2


FECHAS:

Solicitud de plaza: del 16 al 26 de marzo

Confirmación admitidos: 27 de marzo

Duración del curso: Del 30 de marzo  al 15 de junio ( 11 semanas)

Examen: del 19 al 22 de junio


Nº PLAZAS: 100

DESTINATARIOS:
Personal del sector turístico gallego que desempeñe su trabajo con atención al público y desee adquirir conocimientos en lengua portuguesa  para comunicarse con turistas y peregrinos.

REQUISITOS:
Estar trabajando (empleado/autónomo) o en situación de desempleo  en el sector turístico de Galicia.

CERTIFICADO:
Obtendrán certificado de participación expedido por Turismo de Galicia de 75 horas de formación  las personas que finalicen no menos de un 80% del curso en línea y superen la prueba final.

Una vez superado el curso, para obtener el certificado deberá hacer una prueba final  en línea en la Plataforma de Turismo de Galicia, en horario libre, que podrá hacer entre el lunes 19 de junio y el jueves 22 de junio hasta  las 14:00 horas.


PRECIO DEL CURSO:
El curso es gratuito, financiado por Turismo de Galicia.
 

INSCRIPCIÓN:
Para solicitar plaza: Pinche aquí
Más información:  formacion.turismo@xunta.gal

 

 

 

 

Arriba