23 nov 2020

Taller sobre el Modelo de Negocio en las empresas turísticas y hosteleras

Cerrado

 

Taller sobre el Modelo de Negocio

TALLER  COMPLETO

 

 

Programa

 

Ante las circunstancias provocadas por la situación derivada de la  COVID 19, que está llevando a una buena parte del sector turístico y hostelero la una situación económica compleja, Turismo de Galicia (a través del  CSHG) quiere poner sus recursos a la disposición del sector para colaborar en la toma de medidas que permitan a las empresas afrontar la situación en mejores condiciones.
 
Una de las medidas a poner en marcha es un Programa de Reconversión y Adaptación de las Empresas Turísticas, a través de diferentes talleres, destinados empresarios del sector que están interesados en revisar sus modelos de negocio con el fin de buscar soluciones para afrontar la crisis.

DESTINATARIOS
Destinado a empresas del sector turístico y hostelero y empresas tecnológicas y de servicios que presten apoyo a las mismas y que deseen redefinir su situación de cara a afrontar la crisis originada por la  COVID.

Los participantes en los talleres deberán ser personas con responsabilidad en la toma de decisiones dentro de la empresa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-Visualización del modelo de negocio: dotar a las empresas de una herramienta de visualización y comunicación del modelo de negocio de su organización.
-Orientación al cliente: ayudar al empresario para orientar su empresa hacia las necesidades del cliente, hacia la creación de un encaje de la propuesta de valor, que minimice los riesgos de mercado y al mismo tiempo, analizar la viabilidad del mismo.
-Conocimiento de herramientas estratégicas: entregar a los empresarios una herramienta metodológica que les permita encontrar nuevas maneras de crear y capturar valor para la empresa, ya sea mediante líneas de negocios existentes o nuevas. Disminuyendo errores estratégicos y costes durante lo proceso.
-Flexibilidad y adaptación: hacer entender al empresario a importancia de actualizar su propuesta de valor y/o procesos para adaptarse a las circunstancias del comprado.

CONTENIDOS:
Consiste en el análisis y revisión del Modelo de Negocio de cada uno de los participantes. Se realizará a través de trabajo participativo en los que se analizará el negocio desde distintos aspectos.

A través de una metodología específica, se identificarán nueve bloques que componen el modelo de negocio:

●    Segmentos clave: definiendo el nicho de mercado al que se quiere dirigir la empresa.
●    Propuestas de valor: que indicará los problemas del cliente que soluciona el modelo que queremos proponer.
●    Canales: a través de las cuales se se hará  llegar la propuesta de valor a los clientes.
●    Relaciones con clientes: definiendo el tipo de relaciones que se tendrá  con ellos.
●    Fuentes de ingresos: aquellos aspectos por los que el cliente esté dispuesto a pagar.
●    Actividades clave: aspectos indispensables, no  externalizables.
●    Recursos clave: que son precisos para desarrollar la actividad.
●    Asociaciones clave: agentes necesarios para poder funcionar (alianzas, proveedores, etc).
●    Estructura de costes: costes que supone el desarrollo y funcionamiento del negocio.



METODOLOGÍA
Los talleres de Modelo de Negocio se realizarán en 2 sesiones de 5 horas cada una de forma telepresencial, en grupos reducidos.
 
El taller se desarrollará con una breve presentación de las sesión y el  desarrollo práctico del contenido.


CERTIFICADO

Obtendrán certificado de participación expedido por Turismo de Galicia .



PRECIO DEL CURSO

El curso es gratuito. Incluye las 2 sesiones de formación y material formativo documental

INSCRIPCIÓN
Más información: formacion.turismo@xunta.gal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arriba