Mondariz-Balneario acoge la final del Circuito sénior de golf Turismo de Galicia en el que participaron 800 golfistas de toda España
En esta fase final, que se desarrolla hasta el día 21 de noviembre, participarán los cuatro mejores jugadores de cada una de las 12 pruebas de la fase previa en las modalidades primer scratch, primer hándicap, primer máster sénior y primera dama.
Los torneos previos a la final se celebraron entre junio y octubre en Salamanca, Santander, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Burgos, Asturias, Tarragona, Pantón, Madrid, Valladolid y Navarra.
Cuarenta y ocho golfistas de la categoría sénior, de los 800 que participaron en el III Circuito de golf Turismo de Galicia, competen hasta el día 21 de noviembre en la fase final de este torneo que se celebra en el campo de golf de Mondariz-Balneario para optar la uno de los seis premios que se otorgan este año.
Los 48 participantes en esta fase final optarán a los premios primer y segundo scratch, primer y segundo hánndicap, primer máster senior y primera dama.
Este torneo se desarrolla luego de la celebración de la I y II circuitos de golf sénior Turismo de Galicia, que tuvieron lugar en los años 2011 y y 2012 y en los que participaron más de 700 golfistas de toda España.
Las pruebas del III Circuito de golf sénior Turismo de Galicia se celebran desde lo pasado 26 de junio, cuando se había iniciado la fase previa del torneo en la ciudad de A Coruña. Después vinieron las pruebas en Bilbao, Burgos, Asturias, Tarragona, Navarra, Pantón, Madrid, Valladolid, Salamanca, Santander y Sevilla.
Producto turístico
Desde el punto de vista de la promoción turística de Galicia, el Circuito de Golf sénior consiste en la creación de un producto destinado al jugador de golf sénior, concebido mediante la combinación de tres atributos específicos integrados en las fortalezas de la oferta turística gallega: termalismo, gastronomía y campos de golf.
Los objetivos del producto de golf sénior sonido, por una parte, posicionar Galicia como el destino ideal para el jugador de golf de más edad y atraer los jugadores nacionales de este perfil para que visiten la Comunidad gallega, ofreciéndoles una alternativa turística diferenciada y altamente valorada por estos.
Además, con esta iniciativa, se pretende servir de enlace entre la industria del golf y la industria turística local.
Este circuito de golf facilitará también la presentación de la oferta de campos y servicios turísticos mediante un producto estratégicamente diferenciado.