Turismo de Galicia presenta en Madrid la nueva experiencia turística 'Vinos y Camelias'
La iniciativa combina dos grandes reclamos turísticos consolidados ya en nuestra comunidad: la Ruta de la Camelia y la Ruta de los Vinos Rías Baixas.
El objetivo es continuar con la consolidación de Galicia como un destino turístico experiencial y poner en valor estos recursos de enorme potencialidad y gran aceptación.
La directora de Turismo de Galicia presentó la nueva campaña a periodistas especializados en gastronomía y turismo y turoperadores turísticos.
Las tiendas especializadas Lavinia en Madrid acogen una atractiva campaña de promoción de este nuevo producto turístico hasta el próximo 4 de abril.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó en Madrid la nueva campaña ‘Vinos y Camelias', una iniciativa de la Xunta de Galicia, en colaboración con la D.O Rías Baixas y Turismo Rías Baixas, que combina dos grandes reclamos turísticos consolidados ya en nuestra comunidad: la Ruta de la Camelia y la Ruta de los Vinos Rías Baixas.
Así, bajo la denominación de 'Vinos y Camelias', Turismo de Galicia promocionará conjuntamente dos productos turísticos con enorme potencialidad y gran aceptación, que están contribuyendo a afianzar el posicionamiento de Galicia como destino turístico diferencial y a impulsar la desestacionalización de la demanda.
La directora de Turismo de Galicia presentó esta nueva experiencia a un grupo de prestigiosos periodistas especializados en gastronomía y turismo con los que compartió un almuerzo elaborado por el cocinero gallego, Pepe Solla.
La responsable de Turismo de la Xunta explicó que esta flor insignia de Galicia alcanza su máximo esplendor en el sur de Galicia conviviendo con los viñedos de los que se obtienen los afamados vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. “Con el objetivo de continuar impulsando la consolidación y promoción de estos dos grandes recursos presentamos esta nueva forma de conocer nuestra comunidad”, señaló.
En su intervención, Nava Castro destacó que de este modo esta iniciativa permitirá a los turistas que visiten los jardines de la Ruta de la Camelia, disfrutar al mismo tiempo de otro de los grandes tesoros de Galicia, los vinos de la D.O Rías Baixas. “Así los visitantes podrán descubrir de una manera diferente esta zona del sur de Galicia que conforma uno de los destinos turísticos más visitados de nuestra comunidad”, explicó.
La directora de Turismo de Galicia se refirió a la importancia que está consiguiendo la Ruta de la Camelia como reclamo turístico. Así, manifestó, “la Ruta de la Camelia de Galicia, constituida en la actualidad por una docena de jardines tanto públicos como privados, es ya un referente internacional”. “Prueba de eso es que algunos de los pazos que configuran esta ruta superaron el pasado año los 20.000 visitantes”, añadió.
En este sentido, la responsable de Turismo de la Xunta destacó que Galicia es el segundo lugar del mundo, después de Japón, con más especies de camelia, concretamente alberga unas ochenta especies y cerca de 30 mil variedades diferentes de camelias. Nava Castro destacó también que esta ruta cuenta desde este año con una señalización turística que abarca 75 señales a través de las cuales los visitantes y turistas descubren con facilidad esta ruta y conocen de manera mucho más sencilla todo el patrimonio que la conforma.
En el que se refiere la Ruta de los Vinos de las Rías Baixas, Nava Castro afirmó que esta ruta conforma un referente en cuanto a enogastronomía de calidad y un importante elemento de competitividad turística. “Esta ruta está certificada bajo los exigentes parámetros de calidad que posibilitan su integración en el selecto grupo que compone el club de producto de las Rutas del Viño de España”, explicó.
“Estamos convencidos de que este nuevo producto turístico contribuirá a consolidar Galicia como un destino turístico experiencial, un destino evocador de emociones y sensaciones, y pondrá en valor estos recursos exclusivos, que sólo se pueden disfrutar en Galicia”, concluyó la directora de Turismo de Galicia.
Atractiva campaña de promoción en Madrid
Para promover este nuevo producto turístico y acercar esta experiencia única a todos los madrileños y turistas que visiten la capital, desde hoy hasta el próximo 4 de abril, las tiendas especializadas Lavinia en Madrid acogen una atractiva campaña de promoción.
Estas prestigiosas vinotecas lucirán una sorprendente decoración, ambientadas como un auténtico pazo gallego con camelias naturales, y acogerán una selección de los mejores vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, un total de 24 bodegas que ofrecen 40 marcas de vino diferentes.
Además contarán con un punto de información donde poder informara de todo el relacionado con esta sorprendente experiencia, así como, cualquiera otra información turística de la comunidad de Galicia que despierte el interés de los visitantes.