30 may 2016

La Escuela de Turismo Itinerante imparte formación sobre atención al peregrino al profesional hostelero de Cee y Santiago

Asistieron más de 50 trabajadores de albergues y alojamientos de la Ruta Xacobea, desde recepcionistas hasta propietarios

Se abordó la carta de servicios de los locales, el trato en las redes sociales y los recursos informativos disponibles gracias al proyecto Smart Camino de Turismo de Galicia

A partir de octubre se celebrarán cursos con una noticia temática que abordará la gastronomía y su relación con el fenómeno xacobeo

La Escuela de Turismo Itinerante se desplazó la pasada semana hasta Cee y hasta Santiago de Compostela para impartir varias actividades de formación a los profesionales hosteleros de la zona. Los cursos, a cargo de personal del Centro Superior de Hostelería de Galicia, abordaron la atención al peregrino, tanto de manera presencial a su llegada al establecimiento como a través de las redes sociales.

Asistieron más de 50 profesionales de albergues y alojamientos del Camino, desde recepcionistas hasta propietarios, a los que se les explicó la carta de servicios de los locales y la forma de responder comentarios y solicitudes de información en las redes sociales, entre otras cuestiones, relativas a la buena atención al peregrino.

El curso ahondó en la necesidad de que los profesionales pongan especial interés en conocer al cliente y saber qué necesidades tiene para poder elaborar una carta de servicios, así como la importancia de ofrecer al peregrino una información útil y completa. En este sentido, se presentó a los asistentes el proyecto Smart Camino, con el que Turismo de Galicia puso recién en marcha a página web www.caminodesantiago.gal con el objetivo de que el visitante tenga una amplia y correcta información sobre el Camino y los servicios y ofertas complementarias tanto antes, como durante y después de iniciar el viaje.

También se abordó la importancia que actualmente revisten las redes sociales en el campo de la promoción y se explicó a los asistentes cuáles escoger en función de los clientes potenciales y como tratar las solicitudes de información que se realizan por este medio.

Los próximos cursos de la Escuela de Turismo Itinerante se desarrollarán a partir del mes de octubre, con una temática renovada que abordará la gastronomía gallega desde la perspectiva de la cultura xacobea y el menú del peregrino como potenciador de los productos autóctonos, así como la atención al cliente en restaurantes del Camino.

Arriba