27 feb 2017

La Xunta promueve el destino turístico Galicia en Navarra y Dinamarca

El pasado fin de semana Turismo de Galicia participó en los certámenes sectoriales Navartur y Ferie for Alle

 Los productos turísticos relacionados con la naturaleza y la cultura, así como el Camino de Santiago fueron los más demandados en estos mercados
 

La labor de promoción de Turismo de Galicia se centró el pasado fin de semana en dos certámenes de carácter general que se desarrollaron en Pamplona y en la ciudad danesa de Herning.

Así, Turismo de Galicia promovió nuestro destino en Navartur, un certamen turístico que se desarrolló en la capital navarra dedicado tanto a profesionales como al público general.

Pola afluencia de público, esta feria es la principal cita turística de Navarra, y además del área de exposición, cuenta con distintas actividades divulgativas relacionadas con el Turismo.

En esta ocasión, el departamento de Turismo de la Xunta participó con un expositor que difunde la oferta turística gallega y el Camino de Santiago, uno de los productos más demandados en esta feria al ser esta una comunidad de paso de la Ruta xacobea.

Promoción en Dinamarca

Por otra parte, Turismo de Galicia estuvo presente también el pasado fin de semana en el certamen Ferie for Alle, el certamen turístico con mayor repercusión de Dinamarca. Esta fue su XIX edición y estuvo dedicada al sector turístico general, con especial incidente en la naturaleza y la cultura.

Turismo de Galicia participó en esta feria por segundo año consecutivo al objeto de reforzar la promoción de nuestra Comunidad autónoma en este mercado. Un mercado que, el año pasado acercó 15.000 viajeros y cerca de 21.000 pernoctaciones a los establecimientos hotelero de Galicia.

En términos dinámicos, el mercado danés superó en 2016 los niveles de demanda del anterior año 2015 en un 6% como consecuencia de una mejora de la estadía media.

Arriba