24 abr 2017

Turismo de Galicia promueve el turismo de cruceros en el evento Cruise 360 Florida

 Presentó la oferta turística de Galicia y las posibilidades de la comunidad gallega a los operadores especializados en la contratación de cruceros más importantes del este de los Estados Unidos de América

 
La comunidad gallega recibió el año pasado cerca de 110.000 viajeros norteamericanos, un 9,7% más que en el año 2015, un máximo histórico para este mercado

 Promover Galicia como destino de cruceros en el este de los Estados Unidos de América fue el objetivo de la participación de Turismo de Galicia en el evento Cruise 360 que viene de celebrarse en la ciudad de Fort Lauderdale (Florida).

Se trata de una reunión profesional en la que participaron los operadores turísticos especializados más importantes de este área geográfico, en la que se desarrollan reuniones de trabajo, seminarios y conferencias, en las que Turismo de Galicia viene de contactar con los operadores turísticos y consignatarios norteamericanos.

De este modo, se realizaron reuniones individuales con agentes turísticos especializados en cruceros, se participó en distintas reuniones colectivas para difundir los valores y los servicios turísticos de Galicia, en general, y la capacidad para atraer cruceros, en particular.

Mercado norteamericano

Con cerca de 110.000 viajeros alojados y de 170.000 noches en los establecimientos reglados de Galicia el mercado norteamericano se sitúa como el quinto más importante de la comunidad por detrás de Portugal, Alemania, Italia y Francia y por delante de Reino Unido. Representa en 2016 el 7,5% del total internacional.

En el año 2016, este mercado presentó un comportamiento positivo con incremento tanto de la cifra de viajeros alojados -del 3,9%- como de las pernoctaciones -del 9,7% en este caso-.

Ese fue el quinto año consecutivo en el que el mercado americano presentó una dinámica positiva en Galicia, circunstancia que permite conseguir en 2016 máximos históricos en nuestra comunidad.

Por lo que respeta al año 2017, el mercado norteamericano mantiene su comportamiento positivo en los dos primeros meses, superando en un 7% la cifra de viajeros alojados y en un 4% el nivel de pernoctaciones del mismo período del pasado año. 

 
Arriba