29 ene 2018

El destino Galicia se presenta en Irlanda a través de la feria Holiday World Show

 El Camino de Santiago, la enogastronomía y los recursos naturales son los productos más demandados por el público de este país

 
A lo largo del año pasado, más de 50.000 visitantes irlandeses se alojaron en establecimientos hoteleros de la Comunidad gallega, un 6,7% más que en 2016
 
Además, 6.647 peregrinos de Irlanda realizaron en 2017 el Camino de Santiago, cerca de un 2% más que en 2016
Stand de Galicia en la Holiday World Show.

La oferta turística de la Comunidad gallega estuvo presente en la XXVIII edición de la feria Holiday World Show, la principal cita turística del año en Irlanda.

Turismo de Galicia participó en este encuentro comercial con el fin de promover los recursos, productos y servicios turísticos de la Comunidad en este mercado emisor que cada año es más importante para el turismo gallego.

Así, la afinidad cultural que el público irlandés encuentra en Galicia, así como el creciente interés por el Camino de Santiago, la naturaleza y la enogastronomía, hacen de esta feria una plataforma muy adecuada para divulgar los valores turísticos gallegos en este comprado.

Demanda

Por lo que respecta a la demanda turística en el año 2017, fueron algo más de 50.000 los irlandeses que se alojaron en establecimientos hoteleros gallegos.

En este sentido, Irlanda representa el 3,4% del total internacional de la Comunidad. Es el séptimo mercado en orden de importancia por detrás de los cinco principales europeos –Portugal, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido- y de EE.UU.

 

A lo largo del año 2017, este mercado emisor presentó un comportamiento positivo en relación a 2016, superando en un 6,7% la cifra de viajeros alojados y en un 12,4% el volumen de noches de los anteriores 12 meses.

En cuanto al Camino de Santiago, el pasado año, 6.647 peregrinos irlandeses realizaron la ruta xacobea, cerca de un 2% más que en 2016. Irlanda fue el sexto país extranjero que más peregrinos acercó.

Arriba