04 mar 2019

Román Rodríguez sitúa la nueva oficina de turismo en el aeropuerto de Santiago como modelo para incrementar la calidad

Las nuevas instalaciones, compartidas entre la Xunta y Ayuntamiento de Santiago, tienen una superficie de 100 m2; y están situadas en el vestíbulo de llegadas

Los peregrinos, turistas y usuarios encontrarán al bajar del avión asesoramiento de los recursos y atractivos de nuestra tierra, eventos, alojamiento, horarios o transportes
Inauguración de la oficina de turismo del aeropuerto de Santiago.

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, visitó la nueva oficina de turismo del aeropuerto de Santiago de Compostela que empezó a funcionar hoy en el vestíbulo de llegadas.

Román Rodríguez destacó que esta nueva oficina, compartida con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, en una muestra de la cooperación entre administraciones, aspira a ser un modelo que guíe el trabajo en este ámbito para incrementar la calidad en los servicios a los viajeros que visitan Galicia. Funcionará, manifestó el conselleiro, como “una de las principales puertas de entrada al turismo en Galicia”, pues este aeropuerto cerró 2018 con un volumen de 2.723.296 pasajeros, lo que supone un incremento del 3% en relación al año anterior.

Esta nueva oficina de turismo contó con un presupuesto de más de 150.000 euros y está situada en un espacio de 100 m2; cedido por Aena. Con un diseño actual a cargo del Gobierno autonómico, las instalaciones responden a las necesidades de los viajeros y peregrinos y, en general, de los usuarios del aeropuerto como potenciales turistas de la amplia y atractiva oferta gallega.

En ella se va a acercar una completo información de todos los recursos y los atractivos de la Comunidad, así como eventos y actividades de interés, alojamiento, guías y agencias de viajes, restaurantes, transporte, horarios de atención o rutas, entre otros. El objetivo de la puesta en marcha de esta nueva oficina de turismo es, segundo señaló Román Rodríguez, “y dar a conocer los atractivos de toda Galicia para favorecer la diversificación de flujos y contribuir a repartir por todo el territorio los beneficios que genera la actividad turística”.

Refuerzo de las oficinas

En el caso de la capital gallega, estas nuevas instalaciones se suman a la oficina de turismo de la plaza de Mazarelos y a la existente en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino de la calle Carretas. Estas tres instalaciones forman ya parte de los objetivos fijados en la Estrategia del Turismo de Galicia 2020, consensuada con el sector en favor de un turismo de calidad y responsable.

La Estrategia 2020 otorga un relevante papel las oficinas de turismo, que cuentan con varias líneas de trabajo simultáneas dedicadas a la mejora de puntos de información en lugares como los aeropuertos, con el objetivo de incrementar la movilidad turística. También se busca el fomento y la coordinación mediante la cooperación de toda la cadena de valor implicada en el turismo, actualizando, asimismo, los servicios prestados a las demandas actuales.

Arriba