Nava Castro destaca los más de 600.000 euros que la Xunta invierte en Pontevedra para mejorar los alojamientos turístico
La directora de Turismo visitó en Vigo uno de los hoteles de la provincia que es beneficiario de la orden de ayudas del Plan MAT para mejorar su competitividad
a directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó en Vigo uno de los establecimientos beneficiarios del Plan MAT de Mejora de Alojamientos Turísticos convocado por la Xunta de Galicia donde puso en valor los más de 600.000 euros invertidos este año en esta provincia para impulsar la mejora y competitividad de los establecimientos de alojamiento.
De hecho, la mayor parte de los beneficiarios, el 54%, de la línea de ayudas de la Consellería de Cultura y Turismo de este año incluida en el Plan, se concentran precisamente en esta provincia donde resultaron beneficiarios cerca de 40 establecimientos, entre hoteles, cámpings, apartamentos turísticos y pensiones. Entre ellos se encuentra el hotel Ciudad de Vigo, que este año acometerá una modernización de espacios interiores y mejorará la envolvente del edificio, iniciativas que se suman a las realizadas el año pasado al amparo de la línea de ayudas de la Xunta y con el que modernizaron los recorridos de evacuación segura para incendios y adaptaron habitaciones para personas con movilidad reducida.
Nava Castro recordó que las ayudas de Cultura y Turismo contaron este año con una inversión de más de 1,2 millones de euros que movilizaron 4 millones y beneficiaron a 70 establecimientos de toda Galicia. Se incluyen en la apuesta por un turismo de calidad que lleva a cabo la Xunta. Esta inversión permitirá acometer, entre otras actuaciones, mejoras de accesibilidad, modernización de instalaciones, innovación, prestación de servicios o ahorro energético.
Apuesta por la calidad
A esta inversión hay que sumarle un millón de euros adicional que la Consellería de Cultura y Turismo ya invirtió el pasado 2018 en ayudas a 54 empresas del sector para acometer actuaciones de mejoras en infraestructuras de establecimientos turísticos de alojamiento de toda Galicia. En conjunto, desde 2018 el Gobierno gallego está colaborando con la renovación de unos 625 establecimientos con una partida de 5 millones de euros.