25 sep 2024

Arias anima a los usuarios del Bono Turístico de la Xunta a utilizarlo en alguno de los 79 alojamientos lucenses participantes

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, animó  a los usuarios del Bono Turístico de la Xunta a utilizarlo en alguno de los 79 establecimientos de toda la provincia participantes en la campaña. Remarcó que hasta el próximo 2 de diciembre pueden seguir sumándose nuevos negocios.

Arias visitó en Outeiro de Rei uno de los alojamientos adheridos, Casas da Fortaleza, donde destacó el éxito de la cuarta edición de esta iniciativa, que agotó en 15 días los 16.666 bonos disponibles.

Subrayó que el objetivo es ayudar a desestacionalizar la demanda turística, por lo que el período en el que los beneficiarios pueden utilizar los descuentos abarca desde el 10 de septiembre hasta el 25 de diciembre.

Los bonos están en formato de código QR y tienen un importe de 150 euros cada uno, cofinanciados en un 40% por la Xunta y en un 60% por los particulares. En la página web bonoturismo.gal se puede consultar toda la oferta, compuesta por casi 470 hoteles, casas de turismo rural, campamentos, apartamentos turísticos, viviendas y albergues turísticos repartidos por toda Galicia.

“En las ediciones anteriores comprobamos que este programa supone una inyección importante para el sector y para la economía de las zonas donde están los negocios inscritos”, dijo Arias.

En la misma línea, destacó el impacto positivo de otras campañas en marcha como el 18º Outono Gastronómico de Turismo Rural, también impulsada por la Xunta para dinamizar el sector en esta época del año. Los consumidores tienen hasta el 15 de diciembre para disfrutar de las promociones en 77 establecimientos gallegos, 23 de ellos lucenses. Toda la información está disponible en la página web de la Agencia de Turismo de Galicia.

Arriba