11 sep 2013

Este fin de semana comienza el Otoño Gastronómico en las casas de Turismo Rural de Galicia

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha presentado hoy la nueva edición de este programa que combina la enogastronomía gallega con el turismo rural y que por primera vez incluye la posibilidad de contratar un Bono Regalo Outono Gastronómico para regalar una experiencia turística a familiares y amigos
Ciento diecisiete casas de turismo rural participan en esta promoción que tiene por objetivo dinamizar y favorecer la desestacionalización de este segmento durante los meses de otoño
El Outono Gastronómico en Turismo Rural comienza el día 13 de septiembre y remata el día 15 de diciembre
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada de la gerente de Turgalicia, Carmen Pita Urgoiti, de los presidentes de Fegatur, Cesáreo González Pardal, de Agarimo, Ventura García Fafián, de la Asociación de Pazos de Galicia, Javier Goyanes Vilar y del secretario de Agatur, Joaquín Saavedra, ha presentado hoy la 7ª edición del Otoño Gastronómico en Turismo Rural. La iniciativa, promovida por Turismo de Galicia agrupa 117 casas de Turismo Rural en todas las provincias gallegas. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha explicado que el programa que comienza este fin de semana tiene por objetivo dinamizar el turismo en el ámbito rural, promocionar la gastronomía gallega, desarrollar la oferta complementaria en este segmento y favorecer la desestacionalización en este período en el que la naturaleza de Galicia permite disfrutar de estadías muy singulares enmarcadas en los entornos rurales de Galicia.
Novedad del Bono Regalo
Según ha explicado la directora de Turismo de Galicia, “el turismo rural gallego es líder del Estado en Certificaciones Q de Calidad Turística, lo que muestra el compromiso de este sector con la calidad y el buen hacer”. En Galicia existen 58 casas de Turismo Rural con el distintivo de Calidad. Al mismo tiempo, la directora de Turismo de Galicia ha resaltado que este año, el Otoño Gastronómico ofrece por primera vez la posibilidad de regalar una experiencia gastronómica y rural en Galicia a través del Bono Regalo Outono Gastronómico. A través de esta iniciativa, los usuarios tienen la posibilidad de celebrar un acontecimiento u ocasión regalando a sus amigos o familiares un bono para disfrutar de un Paquete del Outono Gastronómico.
De este modo, el invitado tendrá la posibilidad de escoger cualquiera de las casas de turismo rural de la guía editada con motivo de esta promoción y decidir la estadía que prefiera dentro de los tres meses de duración de la campaña. De este modo, la persona que regala el bono puede activarlo llamando al teléfono de Turismo de Galicia o a través del correo cir.turgalicia@xunta.es para poder regalar esta experiencia.
117 establecimientos participantes
En la edición 2013, el Outono Gastronómico en Turismo Rural cuenta con la participación de 117 establecimientos gallegos, 31 en la provincia de A Coruña; 29 en Lugo; 26 en Ourense y 31 en Pontevedra. Desde el 13 de septiembre hasta el 15 de diciembre las casas de turismo rural de Galicia participantes en este programa ofrecen las siguientes posibilidades:
-Un Menú Outono Gastronómico. Puede escogerse entre dos opciones en cada casa y cada una de ellas consta de entrante, primer plato, según plato y postre, café o infusión, vinos con Denominación de Origen gallego y otras bebidas. El precio es de 30 euros por persona.
-Un Paquete Outono Gastronómico que permite degustar el Menú Outono Gastronómico y pernoctar en la casa de Turismo Rural elegida, incluyendo los desayunos del día siguiente –se puede escoger la noche del viernes o la del sábado-. El precio es de 110 euros para dos personas en cuarto doble o de 70 euros para una persona en cuarto individual.
-La tercera posibilidad consiste en un Fin de Semana de Outono Gastronómico, que incluye dos menús por persona, más el alojamiento –noche de viernes y sábado- por 190 euros para dos personas en cuarto doble y 130 euros para una persona en cuarto individual.
Si los viajeros quisieran compartir con la familia un fin de semana dentro de este programa turístico, pueden escoger la opción Fin de semana familiar gastronómica, que incluye ofertas para un y dos niños de hasta 14 años .
Mismo precio desde 2011
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha incidido también en el acto de presentación en que los precios de las diferentes opciones no experimentaron subidas y se mantiene para esta edición el mismo precio que en las dos anteriores.
Para promocionar esta iniciativa se elaboraron 10 mil guías informativas (en gallego y castellano) que están a disposición del público en los propios establecimientos de Turismo Rural, en las oficinas de Turismo y en los campos de golf. Se distribuyeron también más de 500 carteles para la divulgación del programa.
De igual modo se promocionará en medios online y offline, así como a través de las redes sociales. Se realizarán sorteos a través de la radio y también en publicaciones especializadas, así como en eventos como la Vuelta Ciclista a Andalucía BTM, que se celebrará entre el 10 y el 13 de octubre y en la que se sortearán fines de semana para dos personas. También a través del Facebook de Turismo de Galicia se realizará un concurso para sortear 15 Paquetes de Outono Gastronómico para dos personas.
En la web de Turismo de Galicia habrá un apartado específico de información y descargas sobre lo programa. En él, los usuarios podrán encontrar información de los establecimientos participantes, menús exclusivos, así como el teléfono de información y consultas.
Arriba
Ayúdanos a mejorar!