11 ago 2014

La Xunta entrega más de 4.000 guías informativas sobre la Mariña lucense para distribuir en las oficinas de turismo de la playa de las Catedrales y de Ribadeo

Turismo de Galicia promociona el geodestino para diversificar la oferta y ampliar el tiempo de estadía en la comarca de los visitantes del arenal.

Esta medida ven a sumarse a las actuaciones puestas en marcha para la regulación del uso público y la conservación de la playa y su entorno.

La Xunta de Galicia hizo entrega de 4.200 guías informativas sobre la Marina lucense que serán distribuidas en las oficinas de turismo de la Playa de las Catedrales y de Ribadeo.

Las guías fueron editadas por Turismo de Galicia para promocionar el geodestino de la Marina lucense entre los visitantes que se acercan al famoso arenal, buscando así la dinamización turística de la comarca y la ampliación del tiempo medio de estadía de los turistas en la zona.

En la publicación se da cuenta de la oferta turística de la Mariña, desde las playas distinguidas con la bandera azul y la Q de Calidad Turística, hasta la gastronomía, las fiestas de interés turístico, los museos y el patrimonio cultural y natural. Todo ello, en un formato de fácil lectura y manejo que reúne la información básica en cada apartado y ponen de relieve a variada y diversificada oferta de la comarca.

La distribución en las oficinas de información turística de Ribadeo fue acordada con el ayuntamiento, en el clima de colaboración que pretende la Xunta a la hora de acordar medidas que favorezcan el aprovechamiento sostenible de la Playa de las Catedrales como recurso turístico. El propio arenal, así como otros atractivos del municipio, tienen un lugar destacado en la publicación.

Esta medida, que quiere incrementar las pernoctas y difundir los valores turísticos del conjunto de la comarca, ven a sumarse la otras actuaciones que la Xunta de Galicia está desarrollando en el entorno del monumento natural Playa de las Catedrales y que van específicamente dirigidas a la regulación del uso público y a la conservación del arenal.

Así, la Consellería Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, colocó en el área carteles y mesas temáticas que ofrecen información sobre los puntos singulares del ámbito -miradores, puesto de socorrismo, áreas acantiladas-, y la protección de las zonas más vulnerables desde el punto de vista geológico y ecológico, al tiempo que advierten a los visitantes de los cuidados y precauciones para evitar riesgos derivados de la circulación de estos por los espacios acantilados.

Igualmente, el pasado día 24 la Xunta puso en marcha un servicio de guías que informan a los visitantes de los puntos de interés así como de aquellos que entrañen riesgo para la integridad física de las personas o para la degradación del ecosistema. También ofrecen explicaciones sobre los componentes geológicos que conforman la playa y sobre las mareas, cuestión particularmente importante para visitar esta playa, al tiempo que facilitan datos sobre otros destinos turísticos de naturaleza en el entorno.

Estas medidas forman parte de la primera fase del Plan de actuación del Monumento Natural Playa de las Catedrales, en el que la Xunta de Galicia invierte 160.000 euros.

Esta fase está centrada en el desarrollo de actuaciones inmediatas de recuperación del espacio y puesta en valor del entorno.

La segunda fase consiste en la redacción del Plan de Conservación del Monumento Natural de las Catedrales; la previsión de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras es contar con este documento en el próximo verano.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!