04 abr 2016

La cadena Marriot escoge el Centro Superior de Hostelería de Galicia para captar talento para sus hoteles de EEUU

La responsable del Programa Internacional de prácticas de las diecinueve marcas de Marriott en Estados Unidos se trasladó hasta Santiago de Compostela para buscar alumnos que realicen sus prácticas en la cadena

El CSHG fue la única escuela de todo el país escogida para captar talento por esta empresa hoteleira líder en el sector lo que avala la importancia y reconocimiento conseguido por el Centro

La responsable de selección de talento destacó tanto el alto nivel de idiomas y de profesionalidad de los alumnos del CSHG como su experiencia laboral

El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) acogió la visita de Marriot que viajó a España por vez primera para buscar alumnos que realicen sus prácticas en los hoteles estadounidenses de esta empresa hoteleira.

El CSHG fue la única escuela de todo el país escogida para captar talento por esta empresa hotelera líder en el sector con más de 4.100 propiedades y 19 marcas de hoteles y asociada a otros más de 4.100 hoteles franquiciados y gestionados en todo el mundo.

Así, la responsable del Programa Internacional de prácticas de las diecinueve marcas de Marriott en Estados Unidos, Jessica Rey Dubra, se trasladó desde su central en Texas hasta Santiago de Compostela para explicar a los alumnos del CSHG la filosofía de la empresa y para captar nuevo talento para los hoteles estadounidenses de la empresa.

De este modo, Rey Dubra mantuvo una charla con los alumnos de 1º, 2º y 4º interesados en hacer prácticas en los hoteles de Marriott donde explicó que es la firma y su filosofía de trabajo. Una vez rematada la conferencia a responsable de selección de talento realizó diversas entrevistas con cada uno de los alumnos.

Durante su visita, Jessica Rey Dubra afirmó “estar impresionada por el nivel de inglés y profesionalidad de los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia”. La responsable del Programa Internacional de prácticas de Marriott EEUU señaló además que la mayoría de los alumnos tienen alguna experiencia profesional que es difícil de encontrar. “Yo viajo por todo el mundo y es muy difícil encontrar rapaces y chavalas tan preparados, por lo que tenemos claro que tenemos que regresar la este Centro en próximos años”, añadió Rey Dubra.

Marriott EEUU ofreció prácticas de 3 meses en los departamentos de Alimentos y Bebidas, Alojamiento y Recepción para los alumnos de 1º y 2º de Diploma Superior de Gestión Hotelera, y de 12 meses en dirección para los alumnos de último año.

Los alumnos que superen esta primera fase de selección y acepten la oferta de la cadena estadounidense, realizarán una entrevista en la Embajada de EEUU en Madrid para conseguir sus visados.

La visita de esta empresa líder del sector hotelero a nivel mundial avala la importancia y reconocimiento conseguido por el Centro Superior de Hostelería de Galicia que se consolidó nos últimos años como una referencia internacional en el ámbito de la formación hostelera y turística.

Restaurantes Fugaces
Por otra parte, el Centro Superior de Hostelería de Galicia continúa con la puesta en marcha de los proyectos de viabilidad empresarial del Certificado de Elaboración y Gestión en Cocina. Así, el restaurante del CSHG acoge desde el mes de febrero a los ‘Restaurantes fugaces', diferentes modelos de negocio de restauración diseñados y puestos en funcionamiento por los alumnos del Centro.

Esta semana es el turno de los alumnos del proyecto ‘Azento Asiático' que cuenta con el asesoramiento de Héctor López, ex-alumno del Centro y miembro del Grupo Nove que en la actualidad es el jefe de cocina del Restaurante España en Lugo. Azento Asiático ofrece, hasta el próximo 4 de abril, una oferta de carta, menú degustación y take away basada en productos frescos y españoles con un toque asiático.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!