04 abr 2019

Galicia lleva a Valencia la recreación de un bosque de camelias con vinos gallegos que podrá visitarse durante el mes de abril

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en un acto para presentar esta campaña itinerante llevada a cabo por la Consellería de Cultura y Turismo que promueve la Ruta de la Camelia y las bodegas de la D.O. Ría

 
Durante las próximas semanas se organizarán catas de vinos, actividades culinarias y habrá un punto de información turística de la Comunidad gallega
 
Nava Castro, en la presentación de la muestra Vino y camelias.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en Valencia en la presentación de la campaña itinerante Vinos y Camelias, puesta en marcha por la Consellería de Cultura y Turismo para promover la Ruta de la Camelia y las bodegas de la D.O. Rías Baixas, que viene precedida por los más de 11.000 visitantes que recibió en el País Vasco o los más de 30.000 que la descubrieron el año pasado en Sevilla.

Durante el mes de abril, El Corte Inglés situado en la calle Pintor Sorolla acogerá la recreación de un bosque de camelias donde se incluyen muestras de varios vinos gallegos de la denominación de origen de las Rías Baixas, dos de los recursos, indicó Nava Castro, “que más y mejor están sabiendo prestigiar la Marca Galicia”. Durante las próximas semanas se organizarán en el restaurante de este establecimiento comercial diferentes jornadas gastronómicas gallegas y también se ofrecerá tapeo diario con productos típicos de Galicia.

Los vinos de la D.O. Rías Baixas tendrán una presencia destacada en los supermecados del establecimiento y también se organizarán tres catas de vino, los días 10, 17 y 24 de abril, en la terraza del establecimiento, a cargo de diferentes viticultores y enólogos.

Cerca de 120.000 valencianos

Se instalará, además, un punto de información turística de la Comunidad gallega para promover Galicia en un mercado como el valenciano que, según las estadísticas de la Oficina del Peregrino, es la tercera de las comunidades autónomas que más realiza el Camino de Santiago. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) cuantificó en 2018 cerca de 120.000 viajeros procedentes de Valencia, con un incremento de la estadía media de casi el 5%.

En palabras de Nava Castro, Vinos y Camelias permitirá poner al alcance de Valencia dos de los recursos que más atracción están suscitando entre los visitantes de la Comunidad gallega, los vinos y las camelias, una “combinación perfecta” aseguró, para “todo aquel que busque el turismo evocador de experiencias y emociones que Galicia puede ofrecer”. Tras mantener un encuentro con medios de comunicación locales, por la noche se realizará un acto con agentes de viajes, periodistas y blogueros y asociaciones culturales. Se contará con la presencia del chef con Estrella Michelin Pepe Solla y se instalarán puestos con productos de estética derivados de esta flor y una zona de servicio de té de camelia.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!