08 oct 2019

Cultua e Turismo advierte que el plan de choque del Gobierno por la quiebra de Thomas Cook no puede generar desigualdades entre destinos

 El conselleiro de Cultura y Turismo participó en el Consejo Español de Turismo (Conestur), donde trasladó la posición de Galicia en distintos asuntos 

Román Rodríguez, en Madrid.

 El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, participó en Madrid en el pleno del Consejo Español de Turismo (Conestur), en el que se abordaron como temas principales el Brexit y la quiebra del touroperador británico Thomas Cook, una situación para la que el Gobierno central prevé un plan de choque dotado con 300 millones especialmente destinados a las comunidades más afectadas por esta circunstancia.

En este sentido, el conselleiro se amó favorable al impulso de medidas para paliar los efectos del cierre de esta multinacional, que afecta a los mercados más consolidados del turismo nacional. Pero, en todo caso, advirtió que no pueden contribuir a generar mayor desigualdad con destinos turísticos como Galicia y el resto de comunidades integradas en la España Verde, las autonomías de la franja atlántica que están consolidando un modelo diferenciado.

Román Rodríguez expuso que esta situación puede suponer una oportunidad para modelos turísticos basados en la sostenibilidad y los recursos propios como el gallego, y llamó a seguir apuesta por la calidad como un elemento clave de nuestra oferta.

También aprovechó para agradecer la convocatoria de este tipo de foros, que dan continuidad a la reciente constitución del grupo del Camino de Santiago, en el que se integran diversas comunidades, para canalizar una colaboración efectiva en materia de promoción. Este órgano acordó diversas acciones de marketing y difusión sobre el Camino de Santiago en la antesala del Xacobeo 21 para las que Galicia mostró su total compromiso.

El Consejo Español de Turismo (Conestur) está integrado por representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de las comunidades autónomas, además de miembros de las corporaciones locales, FEMP, CEOE, CEIM, UGT, CCOO, Cámaras de Comercio, asociaciones del sector y operadores turísticos, entre otros.

Arriba