14 jun 2021

Nava Castro ponen en valor en el Parlamento las acciones que están posicionar a Galicia como destino seguro

 La directora de Turismo de Galicia explicó las medidas que desde el comienzo de la pandemia promueven Galicia como destino seguro

 
Puso como ejemplos del buen camino en el que avanza Galicia el mejor comportamiento de la demanda turística gallega en 2020 y la reactivación progresiva del Camino
 

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, explicó en el Parlamento las acciones que el Gobierno gallego está llevando adelante para posicionar a Galicia como destino seguro.

En este sentido, Nava Castro puso en valor el trabajo llevado adelante a lo largo de este año y medio de pandemia, durante lo qué la Xunta llevó a cabo actuaciones en los ámbitos de la información, asesoramiento, formación, y financiación tanto de cara a los profesionales –con la puesta en marcha de protocolos y manuales, formación especializada y ayudas para la implantación de medidas anticovid-, como para los peregrinos y visitantes –para quien se habilitó teléfono especial de información y registro de viajeros o la app PassCovid-.

“Desde 2020 trabajamos para posicionar Galicia en el imaginario del viajero cómo lo que es, un destino seguro; el verano pasado venimos los primeros resultados, con un mejor comportamiento del destino en un contexto de caída generalizada”, explicó la directora de Turismo de Galicia, que añadió que ahora “seguimos trabajando en la recuperación de la confianza del viajero con medidas concretas como la puesta en marcha del seguro coronavirus o la elaboración del nuevo Plan Galicia Destino Seguro 2021-2023 en el que estamos avanzando de la mano del sector”.

Falta de apoyo del Gobierno central

Nava Castro aprovechó la comparecencia para poner en valor que Galicia es un destino que encaja perfectamente con el que el viajero postpandemia necesita pero que es preciso seguir acompañando con medidas concretas para la reactivación del sector. Medidas que Nava Castro echó en falta por parte del Gobierno central, a lo que reprochó la falta de concreción y de apoyo decidido al sector.

“El Ministerio llega tarde con sus medidas con respecto a otros destinos competidores y llega mal porque el posicionamiento como Destino Seguro no puede realizarse solo con una campaña publicitaria, tiene que ir acompañado de la implantación de medidas concretas que refuercen esa imagen, tal y como vinimos haciendo en Galicia”, señaló.

La reactivación del Camino, con la llegada de más de 8.000 peregrinos nos últimos tres meses, viene siendo la constatación de que turistas y peregrinos perciben Galicia como destino seguro, uno de los objetivos que se propuso la Xunta, que confía en el turismo y en el Xacobeo 21-22 cómo motor de la recuperación económica de Galicia.

 
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