07 dic 2021

Turismo de Galicia promueve con Fegatur cuatro 'fam trips' para reactivar el turismo rural alrededor de las rutas xacobeas

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, participaron  en un encuentro de trabajo entre casas de turismo rural y agencias de viaje

Se promovieron encuentros de trabajo y viajes de familiarización alrededor de cuatro de los itinerarios del Camino de Santiago con el objetivo de mejorar la comercialización del turismo rural gallego
 
Gracias a estas experiencias y a la colaboración público-privada se busca crear nuevos paquetes turísticos y mejorar la desestacionalización del turismo rural gallego
 

 Con el objetivo de crear nuevos paquetes turísticos y mejorar la comercialización de la oferta del turismo rural en el marco de la celebración de este Xacobeo 21-22, Turismo de Galicia y la Federación Gallega de Turismo Rural (FEGATUR) promovieron este mes cuatro viajes de familiarización y workshops que finalizan esta semana y en los que participaron cerca de 60 turoperadores y más de 30 casas de turismo rural.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en Muxía junto con el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, en uno de estos últimos encuentros de trabajo, que finalizan este viernes. Nava Castro destacó la necesidad de promover este tipo de iniciativas público-privadas para “explorar nuevos públicos y nuevos territorios y favorecer sinergias entre ambos segmentos, turoperación y turismo rural, con el Camino de Santiago como elemento vertebrador”.
 
La iniciativa permitió a los agentes de viajes hacer diferentes tramos de cuatro de los itinerarios del Camino de Santiago así como conocer los principales recursos turísticos de más de una docena de ayuntamientos situados alrededor de estos itinerarios. De hecho, las rutas xacobeas fueron el pilar sobre el que se crearon estos viajes de familiarización, que se están desarrollando alrededor de los Caminos de Invierno, Camino Mozárabe- Vía de la Plata y Camino de Fisterra-Muxía.
 
Comercialización y desestacionalización
Con todas estas experiencias se busca crear paquetes turísticos que combinen turismo rural y gastronomía de manera atractiva, definiendo nuevas estrategias de comercialización al tiempo que se avanza en la desestacionalización de este tipo de turismo y se mejora el grado de conocimiento de los agentes de viajes alrededor de la oferta turística rural con la que cuenta Galicia, que es el objetivo con el que la Xunta impulsó esta colaboración con FEGATUR.
 
El objetivo final es propiciar intercambios comerciales y de experiencias que tienen en la singularidad del rural, en los paisajes y en el patrimonio sus principios de actuación, buscando seguir adaptando el turismo rural gallego a las necesidades de los nuevos viajeros poscovid.
 
El Gobierno gallego continúa ofreciendo así su apoyo al conjunto del sector turístico gallego, y nombradamente a segmentos como el turismo rural, a través de la puesta en marcha conjunta de iniciativas como esta, enmarcada en el plan de choque puesto en marcha por la Xunta de Galicia para la recuperación y reactivación del sector turístico gallego y que ya supuso una inversión de más de 120 millones de euros en el sector.
 
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