20 nov 2023

La Xunta amplía el programa Xacobeo Xove a 2024 e incorpora a la juventud de toda España y en edad escolar

Xacobeo Xove

 El Consello da Xunta aprobó novedades en el programa Xacobeo Xove, la iniciativa que promueve la experiencia del Camino de Santiago entre la juventud a través de descuentos en paquetes diseñados por agencias de viaje gallegas para cualquiera de los itinerarios xacobeos.

Al amparo del acordado, el Xacobeo Xove se renueva hasta noviembre de 2024 y ampliará el número de beneficiarios al *incluir también a los chicos en edad escolar y los de fuera de Galicia. También incorporará la participación de agencias de viaje mayoristas gallegas que podrán *comercializarar los paquetes turísticos. 
 
En concreto, el Xacobeo Xove extiende ahora el rango de edad, que pasa de los 18-30 actuales, a 12-30 años siempre que los menores estén acompañados por adultos. Además, para realizar los paquetes turísticos, junto a las agencias *minoristas gallegas, también se añaden las agencias mayoristas gallegas que podrán ofrecer los paquetes que comercialicen a agencias *minoristas que operen en otras comunidades autónomas, por lo que se podrán beneficiar también grupos de fuera de Galicia.
 
El Programa Xacobeo Xove es una iniciativa financiada por Turismo de Galicia que se puso en marcha el pasado mes de julio en colaboración con la Consellería de Política Social y Juventud, el Clúster Turismo de Galicia, así como la Asociación de Agencias de Viajes de Galicia (AGAVI), la Asociación de Turoperadores Receptivos de Galicia (ATREGA) y la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Pontevedra (AVIPO). 
 
Se dirige a fomentar la peregrinación entre la población más nueva, para lo cual se cuenta con la colaboración de las agencias de viajes que crean paquetes turísticos en los distintos itinerarios del Camino de Santiago para los usuarios del Carné Xove a un precio especial que incluye un descuento de 200 euros sobre el precio habitual. 
 
Desde su puesta en marcha están activos más de 60 paquetes turísticos que se pueden consultar en la web www.xacobeoxove.com, desde donde también se pueden consultar los requisitos y desde donde también las empresas pueden adherirse. Con estas novedades se pretende facilitar su comercialización y ampliar el número de beneficiarios.
Arriba
Ayúdanos a mejorar!