10 jun 2013

Turismo de Galicia y RENFE ponen en marcha los trenes turísticos Ruta de los faros y Por los jardines de las camelias

El presidente de la Xunta y la ministra de Fomento presidieron la firma de un convenio que pone en valor el uso del ferrocarril como medio de transporte y acerca a los visitantes recursos turísticos que son únicos de la Comunidad

 
Pone en valor la capacidad del bono Rail Pass, que permitirá el uso de la red de trenes de Renfe dentro del territorio de la Comunidad, durante 10 días y por un precio de 49 euros por adulto.
 
El tren turístico de lujo Al-Andalus llegará por primera vez a Galicia el próximo verano a través del Camino de Santiago.

Firma del convenio entre Turismo de Galicia y RENFE.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayó que el convenio entre el Gobierno gallego y Renfe potencia los usos turísticos del tren con un conjunto de actividades que diversifican la oferta de Galicia y la refuerzan como “destino único” para los viajeros. El titular del Gobierno gallego, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, presidieron la firma del acuerdo entre la Agencia de Turismo de Galicia y el operador ferroviario, que ponen en valor el uso del ferrocarril como medio de transporte y acerca a los visitantes recursos turísticos que son únicos en la Comunidad.

 

El titular de la Xunta defendió la capacidad del turismo para generar riqueza, señalando que este sector está llamado a liderar la recuperación y la prosperidad económica en Galicia, y manifestó el empeño del Gobierno gallego por incrementar la competitividad de las empresas turísticas con políticas reales que fomenten el desarrollo sostenible a través de la innovación y la colaboración entre sectores.

 

En ese marco situó el convenio firmado  con Renfe, destacando que “nunca en esta Comunidad se había puesto en marcha un proyecto turístico tan ambicioso utilizando como medio de transporte el ferrocarril”, y añadiendo que se trata de una iniciativa que el Gobierno central quiere experimentar en Galicia y que responde además a la estrategia con la que se pretende multiplicar nuestro potencial turístico: diseñar una oferta diversificada a partir de aquello que nos hace únicos.

 

Entre las iniciativas concretas que recoge el acuerdo, Alberto Núñez Feijóo puso en valor la capacidad del bono Rail Pass para “expandir el magnetismo del Camino al resto de nuestro territorio”. Este bono permitirá el uso de la red de trenes de Renfe dentro del territorio de la Comunidad autónoma. Durante 10 días y por un precio de 49 euros por adulto y 9 euros por niño se podrá utilizar esa red de trenes a manera de tarifa plana; y, para poder adquirir este bono será preciso acreditar la realización del Camino de Santiago mediante la exhibición de la Compostela, o tener hecho uso de un tren de largo recorrido con destino Galicia o haber adquirido alguno de los billetes de los otros trenes turísticos. Las siete grandes ciudades de Galicia suman a este bono una oferta de descuentos y gratuidad en los museos de su competencia.

 

En esa misma apuesta situó los trenes turísticos que durante el verano recorrerán la Ruta de los Faros. El Tren de los faros de Galicia circulará entre Ferrol y Ribadeo y viceversa; y, en ambos casos habrá un programa de paradas y visitas turísticas que se realizarán con el apoyo de microbuses que esperarán a los visitantes en los apeaderos del tren.

Asimismo, El titular del Gobierno gallego destacó que el tren turístico de lujo Al-Andalus llegará por primera vez a Galicia el próximo verano a través del Camino de Santiago, lo que demuestra “que la Ruta Xacobea es una ruta viva y que el Año Santo puede seguir aportando muchas posibilidades de crecimiento”.

 

El tren de lujo Al-Andalus llegará a la comunidad haciendo un recorrido de tres días por territorio gallego. Las fechas serán del día 21 al 26 de julio y del 28 de julio al 2 de agosto. El recorrido será Zaragoza, Miranda de Ebro, Astorga, Ourense, Santiago, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Vigo y A Coruña.

ENLACES RELACIONADOS...

Arriba