Turismo de Galicia apuesta por la segmentación y la adaptación a las demandas específicas del turista potencial para fomentar el turismo de salud en Galicia
Nava Castro explicó la potencialidad del segmento turístico sénior para desestacionalizar el destino Galicia y también incidió en la apuesta por la calidad que hace el sector termal gallego y que ha convertido en un elemento diferenciador en el mercado turístico global.
La directora de Turismo de Galicia destacó en su intervención en la jornada Balnearios: turismo sénior y envejecimiento activo que desde su departamento se trabaja para adecuar la oferta turística del destino a las necesidades del viajero y para ofrecer una estadía con oferta diferenciada, exclusiva y de calidad. “El hecho de trabajar para potenciar aquellos segmentos que desarrollen turisticamente nuestro territorio repercutirá directamente en la especialización de nuestro destino”, explicó. Segundo dijo, el sector turístico es una realidad en constante movimiento que se esfuerza por adaptarse a los cambios. “Los nuevos turistas demandan una oferta a su medida, y también es importante detectar los cambios que requieren aquellos segmentos ya consolidados para continuar a hacer atractiva nuestra oferta”, explicó.
De igual modo, la directora de Turismo comentó que el sector termal en Galicia ha sabido readaptarse a los criterios de calidad, renovación y excelencia. Destacó la oferta termal de la comunidad, que agrupa el 20% de la oferta del Estado y que se distingue por liderar la calidad turística en el sector termal, contando con mayor número de distintivos.
Incidió también en la importancia de colaborar desde la Administración turística con el sector que permite la puesta en marcha de iniciativas como la jornada que hoy se celebró en Lugo y que ahondan en el conocimiento de un segmento muy importante para el turismo gallego y que repercutirán en el diseño de una oferta turística más adaptada y orientada a nuestros mercados potenciales.
Turismo sénior
Segundo explicó Nava Castro, para Turismo de Galicia, el turismo sénior conforma un nicho de mercado cuya importancia es creciente. El hecho de contar con oferta paquetizada y adaptada específicamente y distinguida por su calidad “los sitúan en una posición privilegiada para atraer a un tipo de turista que supone una oportunidad para Galicia, en tener de desestacionalización turística y en tener de prescripción de opinión, dado que la gran calidad de nuestra oferta contribuye a la fidelización al destino”.
La jornada sobre turismo sénior que hoy se celebró en Lugo se enmarca dentro del programa de actividades organizadas en el marco del convenio entre Turismo de Galicia y Balnegal. La colaboración incluyó además el desarrollo de un viaje de familiarización dirigida a representantes de las principales asociaciones españolas de personas mayores. Esta acción promocional tuvo como propósito mostrar a los representantes de las asociaciones de personas mayores a riqueza de la oferta termal gallega.